Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Los Loros de la Plaza
Humor Político

"Al buscar la verdad se corre el riesgo de encontrarla"
2017
10ma. temporada
"Vientos de Cambio"
*
Declarada de interés municipal / interés legislativo / tres cuotas sin interés
"Un día llenaron de cemento los bañados para hacer la playa de estacionamiento de Jumbo, como yo no era tero no dije nada.... mas tarde mutilaron los árboles de la Rivadavia, pero como yo no era tordo no dije nada... ahora, un grupo de invasores está arrasando Eskobar donde viven horneros, palomas, calandrias, zorzales y gorriones.... Si no hago algo tengo miedo que cuando vengan por la plaza no haya nadie para ayudarme".
Los Loros (2008)

Los Loros de la Plaza
Humor Político
Por The Father of the Loris
"Testimonial"
mayo18-2017

Sobre llovido… mojado
Cap I - 10º Temporada




compartir:

por
Father
fatheroftheloris@gmail.com


No me alcanza el tiempo para cubrir todas las actividades que realizan los políticos. Entre los años que tengo encima y los pocos recursos, hago solo lo que puedo.
Me manejo con un sistema particular que me acompañó siempre en estos cuarenta y pico años de trabajo periodístico. Tengo amigos, enemigos y gente sin catalogar cuya existencia me da igual. Para los primeros todo sin preguntar, para los segundos ni la justicia y para los últimos, "poniéndose estaba la gansa".
Haciendo esta salvedad volvamos a lo nuestro.

Estaba atrasado, el Di Tella venía pidiendo pista pero no había ningún lugar donde estacionar. La poca visibilidad por la lluvia, la banquina hecha un barrial y los frenos mojados era un combo ideal para una catástrofe.
Termine parando como pude frente al vivero de Gaido.

Cierro la puerta, pongo la alarma - mi Doberman en el asiento de atras que hace días que no come- y en eso escucho que desde la vereda, un trapito me grita "se lo cuido Father?".
Miro bien y me pareció reconocer a un viejo amigo. Sí! No me equivoque, el mismísimo "Lamparita" Mirayanda.
-Que hace un tipo como Ud. en una situación como esta?
-Puede creerlo? Me están pisando el territorio.
-Bueno, de gracia que no lo pisan a Ud., es más, me imagino que si lo descubren le van a poner una zapatería de supositorio - con todo respeto-

-Father, me hicieron una cama. Están armando las listas y no figuro en ninguna.
-Si sueltan a Luisito Buscapolo, la cama que le espera esta en el Erill, yo que Ud pasaría a la clandestinidad.
Le deje un tarrito de Cobra por las dudas y me fui presuroso hacia el tumulto de paraguas que marcaba el epicentro del evento que era de mi particular interés.

Mayo, paraguas, gente acurrucada, fuerzas del orden, mi corazón se aceleraba ante una "Añoranza Revolucionaria". Claro que en lugar del Cabildo teníamos un container y en lugar de patriotas tratando de saber de que se trata, teníamos un grupo de (...) gente que cuanto menos sabe mas sirve.

-Como anda Father?
Venga que le hago un espacio bajo mi paraguas.

Era mi "amigo" Oscar "Socrates" Fontán - El espadachín oficialista siempre listo para arremeter contra los enemigos del proyecto nacional y popular. Pero de cabotaje.
-Yo bien. Como no tengo nada... no tengo miedo en perder algo. Pero, dígame como esta Ud después de la reyerta del miércoles pasado en el recinto. Ya le llegó la carta documento?"

- Por favor Father... esta gente cree que se enfrentan a un improvisado.

- No, claro.... me imagino que practica mucho... nadie puede hacer tantas macanas, por no decir otra cosa, juntas de casualidad.
Leí que ciertos químicos que se usan en las tintorerías producen daños cerebrales irreversibles. Se hizo ver?

Cuando vi que estaba enrollando el paraguas para usarlo como arma ... escapé.
Mientras corría pensé que lo iba a extrañar. Su ausencia será difícil de reemplazar en el Delirante.

En la huida me tropecé con José Tramoya, asesor legal y espiritual del Delirante que repartía cintas a los presentes.
-Le pongo una Father?
-No ponga ni saque nada. Que es esto... La cinta es roja... Que pasa...Que es lo que no se?
-Le explico... es un protocolo de seguridad... ve Ud. el domo de allá arriba. Detecta a los propios y los excluye de los disparos en caso de que se arme bolonqui... Me entiende?.
También disponemos de un software de última generación que cuenta, cataloga y administra la tropa, asignando recursos de movilización que son depositados directamente a sus respectivas cuentas.
El pasado es historia. Esto es militancia 2.0.
-Veo. -Glup!-

Trague saliva y me encamine hacia la explanada buscando reparo pero ni bien hago dos pasos me sorprende un griterío mezclado con gruñidos y el clásico sonido de las armas cargándose.
Los perros de la brigada canina tironeaban al edil Garrone, que dado su atuendo, clasificaba como miembro del ISIS o algo así.
- Fuera, tomaron de la mala, que les pasa a estos bichos... nunca vieron una mujer con pañuelo?.
Mientras ayudo a sacarles los zapatos de la boca a los perros trato de tomar unas fotos para congelar la escena para la posteridad y me acomodo en primera fila.

Las bicicletas se despintaban como si lloviera líquido para frenos dejando un reguero azul que se escurría hasta nuestros pies.
-"Un Pitufo esta herido" grita un viejo, agitando una botella de Tres Plumas por el aire.
-"Que herido salame... no tuvimos tiempo de pintar las bicicletas y les pasamos tempera... no pasa nada" le contesta el jefe de ceremonial.

No pude con mi genio y camine de paraguas en paraguas tratando de conseguir algún dato que me sirva con fines sensacionalistas o golpistas.

El agua se evaporaba al tocar la tela producto del calor de las conversaciones. La reunión con Máximo, las fugas de las filas de Sergio, Comodoro Pi, las Cuchi Cuchis de Daniel, la Maraglio, pasando por Mauricio, la Esmeralda Perdida y el Ave Fénix.

De pronto, llegó el mismísimo primer mandatario local escoltado por una señorita que le sostenía el paraguas cual Sultán Saudita al ritmo de un coro de Twitteros auto-convocados:... "Te queremos Ariel, te queremos".

El acto duró lo que duró duro el brazo de la señorita y presurosos todos fueron al reparto de sándwiches de migas y toallas.

Subo al container con toda la comitiva, pero en un descuido me bajo por el otro lado. Me perdí bajo la cortina de agua. El sol se negaba a salir como otras tantas cosas que se nos niega. Me queda tan claro que todo esta oscuro que hasta creo que la lluvia es tan solo una mera percepción.

Solo faltaban unos pocos metros para llegar hasta el auto que estaba en la esquina cuando pierdo el equilibrio como consecuencia del volantazo que dio un camión para esquivar un pozo. Eso sumado a mi poca estabilidad, el julepe, las alpargatas lisas y la prisa para llegar a mi casa a comer y dormir la siesta, hizo que terminara de boca contra el duro suelo.

La realidad como siempre se presenta sin previo aviso, es dolorosa y casi siempre los que nos pueden dar una mano nos miran en el suelo como si ellos no tuvieran nada que ver con la caída.

 

 


© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales. Los Loros de la Plaza es una columna de ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Puede que en esta sección la gramática sea alterada con la finalidad de lograr un mejor impacto literario. Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el depósito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal



Los Loros de la Plaza es una columna de ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.



Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley
Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Personajes Principales

Pepe y Juanchi

INFORMACION DE PERFIL

Situación Sentimental
Picoteando

Fecha de Nacimiento
Indefinida

Ciudad de Origen
La Plaza San Martín

Ideología Política
Anarquistas

Amigos
Ninguno



NIVEL

Comprensibilidad: media
Ironía: alta
Golpes bajos: ninguno
Dificultad: extrema
Calificación: mayores de 12 años con la supervisión de padres y abuelos
Quejas y sugerencias: lorosindiscretos@gmail.com - (No las contestamos ni las tenemos en cuenta)


INTRODUCCION
Cada vez que cruzamos la plaza, sobre nuestra cabeza, conspiradores acechantes, los loros de la plaza murmuran todo tipo de inconsistencias gramaticales producto del residual auditivo de los desapercibidos transeuntes que frecuentan el lugar.
No saben lo que dicen, rumorean sin pensar, sacan de contexto y como si fuera poco son inimputables por lo que repiten.
Su ubicación estratégica les permite tener a mano las conversaciones de importantes personalidades del circulo político local. Pero no podemos pedir mucho. Hacen lo que pueden. No siempre recuerdan las frases enteras y menos quienes las dijeron.
La necesidad compulsiva de escuchar y repetir de estas criaturas nos permitió recopilar una serie de conversaciones que creímos importante compartir. Algunas inconsistentes, seguramente producto de la ingesta de frutas en mal estado que sobraron en un comedor escolar. Otras muy desactualizadas, quizás esa vieja costumbre de los ancianos de repetir una y otra vez las mismas cosas no sea patrimonio exclusivo de los humanos.
Muy pocas, parecen tener algo de sentido. Muy poco, pero lo suficiente para echar algo de luz en la oscuridad reinante.
Las conversaciones escuchadas son incorporadas en nuestros amigos plumíferos como parte de sus vidas. Esa vida que les obligamos a vivir al traerlos enjaulados desde las barrancas del Paraná para venderlos por los barrios como juguete de poca durabilidad. Los que sobrevivieron y sus descendientes se adaptaron a la ciudad y poco a poco aprendieron sus códigos. O eso es lo que creen.
Cuando repiten no saben si hablan de ellos o de nosotros. No saben si les paso a ellos o a nosotros. Pero da igual. No tiene mucha importancia.
Es tan difícil para ellos entendernos, como para nosotros saber que quieren decir cuando repiten nuestras propias palabras. Quizás no basta con el sonido de la palabra conocida. Tendremos que tomarnos un poco de tiempo y algo de esfuerzo por entender a nuestros pequeños alados verdes.
Con la practica, cada vez podremos escrutar más esta inusual posibilidad de comunicación entre especies distintas.
Con el tiempo mas loros barranqueros tomaran confianza y se incorporaran a este proyecto informativo. Y como la gente siempre habla, mucho y de todo, los loros repetirán, mucho y de todo.
Nuestros amigos de la plaza no son socialmente correctos. Diríamos que son impresentables. Pero por el momento es lo que hay.

IMPORTANTE
Las entregas de "Los Loros de la Plaza" pueden llegar en tres formatos muy definidos que podemos clasificar en:
Clásicos: Son los que mantienen el formato que les dio origen. Los conocidos personajes interactuando entre si con temática de rigurosa actualidad.
Especial Miniseries: Los Loros y sus amigos interpretan, a su estilo y posibilidades, series y películas que marcaron hitos en la conciencia social. Iniciada con Titani-k y continuada con Amatar esta posibilidad vino para quedarse. Las entregas de este formato son con un título principal, un subtitulo por cada episodio y no sigue la correlatividad de los capítulos de la temporada.
Testimoniales: Acá es el mismísimo "Father of the Loris" que en primera persona narra al mejor estilo anti-héroe del periodismo el backstage de la política local.


Temporadas

1ra. Temporada: 2008 - "El génesis de la revolución"
2da. Temporada: 2009 - "Retroceder nunca, rendirse jamás"
3ra. Temporada: 2010 - "El año de las traiciones"

23/04/2010 - Especial
Miniserie Titani-k
"Despertando la ira de Díos"

25/05/2010 - Especial Bicentenario
"El Plan Maestro"

Junio 2010 - Especial
Amatar "Mas tengo mas quiero"

4ta. Temporada: 2011 - "La era de los buitres"
5ta. temporada - 2012 - "El Fin de los Tiempos"
6ta. temporada - 2013 - "Vamos por todo"
7ma. Temporada: 2014 - "El comienzo del fin"
8va. temporada - 2015 - "Nosotros o nada"
9va. temporada - 2016 - "Breaking Eggs"
10ma. Temporada - 2017 - "Vientos de Cambio"



Staff y escenarios
... y muchos, pero muchos más.


DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina