"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Actividad Legislativa |


Bloque Juntos x el Cambio: HCD Escobar

 

AVEJERA: "ES FRUSTRANTE VER COMO EL GOBIERNO NACIONAL AVASALLA LA GESTIÓN DE CABA"

 


05 de diciembre de 2020
compartir:
Fuente: Prensa bloque concejales JXC HCD Escobar


Yésica Avejera, participó de un encuentro junto a concejales y referentes de Avellaneda, Quilmes y Pilar, donde charlaron con Damian Perez, Sebastián Neuspiller, Nestor Nicolas y Sofia Reguera, sobre la gestión de salud y seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Haciendo énfasis en la planificación realizada para que los equipos de salud y seguridad hicieran frente a la pandemia, y en el funcionamiento de la policía de la ciudad, el encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es impresionante el trabajo que viene realizando hace tantos años la ciudad, interiorizarse en cada eje y conocer cómo trabajan y sobre todo planifican con una perspectiva largoplacista es muy enriquecedor." Manifestó Avejera al finalizar el encuentro, y agregó: "En contrapunto, conociendo el compromiso, la vocación y el profesionalismo con el que todos trabajan por los vecinos y como realmente transforman constantemente la ciudad en un lugar cada vez mejor, es frustrante ver como se avasalla la gestión de este equipo por parte del gobierno Nacional con la quita de fondos. Los principales afectados son los vecinos y los miles de argentinos que por distintos motivos circulamos por la ciudad. Hay una práctica mezquina y maliciosa de hacer política detrás de muchas decisiones del gobierno Nacional, que sólo actúa en beneficio de sus funcionarios en lugar del beneficio de los argentinos." Señaló Avejera al finalizar el encuentro.


Resumen de la

8va. Sesión Ordinaria del HCD de Escobar


El día viernes 20 de noviembre se llevó adelante en las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari la 8° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

Durante la misma y por unanimidad se aprobó la prohibición, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación, transporte y fabricación de pirotecnia sonora.

"Desde 2014, de la mano de Leandro Costa, venimos proponiendo, impulsando y acompañando proyectos en esta misma línea, y siempre continuamos insistiendo porque entendemos la angustia, y la preocupación que genera en la comunidad. Es una alegría que finalmente un Escobar libre de pirotecnia sonora sea una realidad y confiamos en que la reglamentación de la ordenanza se llevará a cabo eficientemente para beneficio de todos los vecinos." destacó Yesica Avejera.

Asimismo, y en relación al expediente referido a los terrenos en que se construirá una alcaldía, la presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar señaló que: "no queremos que se emplace esa alcaldía en Dique Luján, y por eso estamos muy contentos con la representación del Senador Costa para todos los vecinos del norte del conurbano y de Escobar, por haber escuchado a este bloque de concejales y manifestado firmemente en el senado su postura en contra de la locación."

Durante la sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa había remarcado que "coincidimos en el fondo de la cuestión porque hay que buscar soluciones tendientes a dar respuesta a los problemas de hacinamiento y de falta de espacio que son inconvenientes estructurales" y agregó: "Sin embargo no vamos a acompañar la decisión sobre algunos espacios que fueron elegidos para la construcción de las futuras alcaldías (...) Puntualmente nos oponemos a los lugares elegidos en los municipios de Tigre y Quilmes", dijo Costa.

En la misma asamblea legislativa se aprobó por unanimidad la adhesión a la denominada "Ley Yolanda", recientemente aprobada en Diputados, que establece la formación integral en medio ambiente para los funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías. "Es un enorme paso en materia de sostenibilidad y está en línea con los compromisos reafirmados durante la "sesión verde", nos alegra haber contado con el acompañamiento de todos los bloques", finalizó Yesica Avejera, autora del proyecto.




Yesica Avejera: "Nos preocupa que para el gobierno provincial la vuelta a clases presenciales no sea prioridad."

Durante las comisiones de los pasados lunes y martes, varios proyectos impulsados por el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio Escobar no contaron con el acompañamiento del bloque oficialista necesario para ser tratados en sesión y llevar respuestas a los vecinos.
Entre los expedientes se destacan dos referidos a la reanudación de las clases presenciales y el apoyo a las instituciones educativas privadas.
"No pudimos llevar a sesión estos proyectos que consideramos fundamentales para dar una respuesta a esta preocupación de gran parte de la sociedad, que ve como nosotros el estrés, la ansiedad, y la gran cantidad de consecuencias negativas que ya se manifiestan en los chicos producto de no ir a la escuela e interactuar con sus pares. Lamentablemente tampoco le dieron el acompañamiento para llegar al recinto a los proyectos de góndolas locales, ni el plan de pago de tasas para jubilados y pensionados escobarenses, o la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Todas propuestas que armamos en conjunto con los vecinos, cosas que a ellos les preocupan y a nosotros nos ocupan. Vamos a seguir insistiendo y espero que pronto podamos alcanzar los consensos necesarios porque mientras tanto los únicos perjudicados son los vecinos", remarcó la presidenta del Bloque de Concejales Juntos por el Cambio Escobar, Yesica Avejera.

 

 

 


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.



 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |

TURISMO
HISTORIA
CULTURA
PLANO
EL MUNICIPIO
H.C.D.
SALUD
TELEFONOS

ARCHIVO
AUDIOBLOG
E-COMMERCE
PUBLICIDAD
SUSCRIBITE
HUMOR POLITICO
TURNOS DE FARMACIAS
CONTACTO

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019