"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Paquete impositivo

Bloque de juntos por el cambio en el senado

Costa apuntó contra Kicillof por tener
"una actitud caprichosa"


30 de diciembre de 2019
compartir:
por @escobarsite


El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores bonaerense, Roberto Costa, sostuvo hoy que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, tuvo "una actitud caprichosa" cuando cargó contra la oposición por posponerse el debate del proyecto de Ley Impositiva que impulsa debido a una falta de quórum en la Cámara alta.

Costa aseguró que la conferencia de Kicillof "está lejos de contar lo que pasó" y remarcó que la oposición quiere "que el gobierno tenga la ley impositiva".
"Pero queremos modificar algo de esa ley, porque lo consideramos mejor. Un aumento de los impuestos por encima de la tasa inflacionaria es un error, la clase media y media alta siempre soporta los mayores aumentos impositivos", subrayó en diálogo con Radio 10.

"No queremos quitarle la autoría al gobernador de la ley, queremos una ley más justa para los bonaerenses. Queríamos cambiar el paradigma impositivo, ingresos brutos es un impuesto regresivo", afirmó.
Además, Costa habló sobre la suba del impuesto a las propiedades, que en los estratos más altos será cercana al 75%.

"Solo pedimos que bajen un poco la tasa del 75%, nada más. En vez de 75% busquemos un número más cerca de la inflación", sostuvo.
Y agregó: "Hay un deterioro muy grande, hay un margen para aumentar el impuesto, pero no de 75%".

Luego de la falta de quórum, el gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa en la que señaló: "Dicen estar defendiendo los intereses de todos los sectores que mandaron al desastre".

Además, ironizó que le hubiese "encantado ver esta garra para defender a la clase media cuando le ponían un tarifazo del 2.000 por ciento".

29-12-2019



Juntos por el Cambio explicó porqué no dio quórum

 

Desde la oposición afirmaron que el gobernador "busca una victoria personal a costa del esfuerzo de los bonaerenses".


Juntos por el cambio no dio el quórum necesario y el gobernador se quedó sin aprobar el paquete impositivo 2020.
El oficialismo se negó a realizar cualquier modificación, principalmente al 75% para grandes extensiones de campos y la oposición llego a calificar de "reforma agraria encubierta" al paquete. Después de dos días de discusiones y negociaciones, la sesión termino caída.

Ambas partes involucradas salieron a culparse mutuamente y justificar sus acciones. El gobierno provincial -en la voz del gobernador- calificó de penosa la situación y agregó entre otras cosas: "nos dejaron sin ley".
Por otra parte, Juntos x el Cambio - ahora inaugurando un nuevo rol- se coló en cuanto espacio de comunicación encontró a dar explicaciones.

"nuestro primer planteo fue sobre el impuesto inmobiliario rural y el impuesto inmobiliario urbano. Ellos nos dijeron que estaban dispuestos a dialogar, pero hoy nos dijeron que del 75 por ciento no querían hablar, porque si lo cambiaban no era la ley de ellos. Ese es el problema, creer que la ley era de ellos. La ley es para todos los bonaerenses". "Este bloque mostró y seguirá mostrando siempre su vocación de diálogo, nuestro objetivo no es entorpecer el desarrollo del gobierno, pero no vamos a permitir un impuestazo", declaró el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa.

El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires defendió la postura adoptada frente al tratamiento de la Ley Impositiva al sostener: "Tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de los bonaerenses y de darle al gobernador las herramientas de gobernabilidad que necesita"
En ese sentido, Roberto Costa, titular de la bancada, sostuvo: "trabajamos para lograr acuerdos porque no queremos que siempre sean los mismos sectores los afectados. Nos duele profundamente no haber encontrado la misma predisposición del otro lado".

"Mostramos nuestra vocación de diálogo, nunca tendremos como objetivo entorpecer el desarrollo del gobierno, pero nuestro límite es el avasallamiento de los intereses de nuestros vecinos y hoy defendimos los intereses de los bonaerenses", sostuvieron los legisladores
Además los senadores remarcaron que "el oficialismo sabe de nuestras preocupaciones sobre el inmobiliario urbano y rural y el aumento de algunas alícuotas que nos parecen excesivas como la aplicada a los medicamentos que implicarán un total del 133 % sobre el valor actual".

"Las leyes impositivas requieren de tiempo para poder hacer un análisis detallado y exhaustivo de cada uno de los impuestos que el Gobernador Axel Kicillof pretende aumentar. Por eso pedimos tiempo para trabajar y fuimos haciendo sugerencias para mejorar la Ley", expresaron y agregaron: "con mucha seriedad, se acercaron propuestas de nuestros equipos técnicos". "Principalmente pedimos que el impuesto inmobiliario urbano y rural no aumentara por encima de la inflación, y es en este punto donde no llegamos a un acuerdo con el oficialismo", sostuvieron.

Por último manifestaron que "la Ley Fiscal Impositiva a deferencia de lo que se prometió en campaña de reducir la carga fiscal de los contribuyentes de la provincia, lo que hace es aumentarla. Porque aumentan los ingresos brutos; el impuesto a la transmisión gratuita de bienes; impuestos a los sellos; el valor de las tasas administrativas y habrá un aumento indirecto para los automotores".

 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019