"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Senado PBA |

Senadora provincial Daniela Reich


Impulsan medidas para actividades económicas por la pandemia del COVID-19

Daniela Reich
Senadora Provincial de la Prov. de Buenos Aires


16 de julio de 2020
compartir:
Fuente: Prensa Senadores JXC


La senadora provincial Daniela Reich, junto a otros senadores del Bloque Juntos por el Cambio, presentaron proyectos en la Cámara Alta bonaerense para acompañar a los comercios en el marco del COVID-19.

Uno de los proyectos solicita crear un régimen especial de subsidios para actividades no exceptuadas por más de 90 días del ASPO. Los beneficiarios del mismo serían las personas que acrediten que el total de ingresos obtenidos en 2019 no superó los $5 millones, que no posean sanciones por incumplimientos al ASPO y que no cuenten con infracciones municipales y/o provinciales.

La ayuda consiste en dos cuotas mensuales de $25 mil y sería cobrado por única vez. Además, los subsidios serían tramitados ante el municipio donde esté radicado el comercio, la industria y/o el servicio.
"Queremos acompañar a los comercios de barrios y a los locales de cercanía. Sabemos que detrás de las vidrieras hay más que comercios, hay personas y familias enteras que no están percibiendo su principal fuente de ingreso", indicó Daniela Reich.
El otro proyecto busca crear un fondo de asistencia para la readecuación de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios.

El mismo tiene como objetivo financiar los gastos en los que incurran dichas actividades para cumplir con los protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Además, podrán acceder las personas que acrediten que el total de ingresos en 2019 no supere los $15 millones.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que "este proyecto busca aliviar la carga para aquellas actividades que compraron o deban comprar materiales para readecuación de instalaciones, elementos de protección, insumos para desinfección, nuevos sistemas de ventilación o cualquier otro elemento para adecuarse a los protocolos".

Por otra parte, la iniciativa prevé que los recursos de dicho fondo sean otorgados a solicitud de las áreas productivas de los municipios y que los 35 municipios que conforman el AMBA tengan prioridad en las solicitudes.
"Hoy la realidad exige a muchos comerciantes y pequeños empresarios mantener sus puertas cerradas, sin contar con ingresos desde hace más de tres meses. El Estado debe proveerles soluciones y medidas de alivio para un futuro en el cual puedan retomar sus actividades", concluyó Daniela Reich.


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019