"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 19 de mayo de 2019

"Este es un avance más para seguir acercando la justicia al pueblo"


Viejo anhelo


Escobar con acceso directo a instancias judiciales


compartir:
por @escobarsite

La Municipalidad y la Suprema Corte bonaerense firmaron un convenio que descentraliza el departamento judicial de Zárate y Campana para que en nuestro distrito haya acceso directo a cualquiera de las instancias sin necesidad de trasladarse a los municipios vecinos.
La descentralización del departamento de Escobar es un viejo anhelo del distrito, que depende desde 1988 de los juzgados de Zárate y Campana, obligando así a muchos ciudadanos a trasladarse hasta 50 kilómetros para acceder a cualquier tipo de instancia judicial.
"Estamos orgullosos de colaborar con el municipio de Escobar y estar presentes en todos los rincones de la provincia para que el ciudadano tenga acceso inmediato a la justicia. Este es un avance más para seguir acercando la justicia al pueblo", sostuvo De Lázzari.
Mediante este convenio, la Municipalidad de Escobar se compromete a ceder terrenos para la construcción de una Ciudad Judicial que albergará al menos un Juzgado Civil y Comercial, otro de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Garantías en lo Penal, Alcaldía, Morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo, así como sedes de los bancos Nación y Provincia.

JUZGADO DE FAMILIA

La Asociación de Abogados de Escobar nos informa que en esta semana la Corte elevó el precio del alquiler por la casa de la calle Mitre (Belén), después de existir una diferencia económica que parecía insalvable, precio que finalmente fue aceptado por el locador, e informada la Corte, quedando temas menores contractuales para la concreción final del contrato.





::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado

















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal