"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Actualidad | Cuarentena |

 

Cuarentena escalonada en AMBA: Face 3


El retorno a la "nueva normalidad"


Desde este lunes 20 de julio, la nueva etapa de la cuarentena comenzará a regir en la ciudad de Buenos Aires y en 40 municipios del Área Metropolitana.
Entre las actividades que se reanudan tras la fase de "cuarentena estricta", figuran la apertura de comercios barriales de cercanía, la vuelta de actividades físicas al aire libre, la ampliación a toda la semana de los paseos con los niños, y, en el caso de los municipios de la provincia de Buenos Aires, vuelven las peluquerías.


20 de julio de 2020
compartir:
Fuente del contenido Prensa Ministerio de Salud - Prensa Escobar




En el marco de la nueva etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesta por el gobierno nacional y provincial en el AMBA, la Municipalidad de Escobar informa que hasta el 2 de agosto nuestro distrito ingresará en fase 3, de manera que se irán retomando progresivamente y bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, distintas actividades económicas y sociales que corresponden al rubro empresarial, industrial, comercial, profesional y de servicios.

El cronograma de habilitaciones en Fase 3 incluye industrias manufactureras, las cuales deberán garantizar movilidad propia para los trabajadores, ya que el transporte público sólo puede ser utilizado por esenciales. En ese sentido, y al ser un medio seguro, sostenible y alternativo, la Municipalidad promueve el uso de bicicletas. Por eso habilitó de lunes a sábados, de 9 a 17 horas, las 34 estaciones y 200 bicicletas del programa Las Bicis, que servirán para movilizarse por Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz de manera totalmente gratuita.

También se reincorporan los comercios de cercanía, algunos sin ingreso de clientes al local, como en el caso de la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. La venta de comidas y bebidas será con retiro en el local con la modalidad del take & away. El horario establecido es de 8 a 18 horas mientras que para el servicio de delivery se permite hasta las 23. Las estaciones de servicio estarán abiertas las 24 horas para suministro de combustible y las farmacias también atenderán durante todo el día.

Por su parte, se autorizan las actividades profesionales y de servicios, que obligatoriamente deberán regirse por sistema de turnos, en el caso de ser con modalidad presencial. Dichas actividades serán servicios de mudanzas, inmobiliarios, martilleros, jurídicos, notariales, contaduría, auditoría, arquitectura, ingeniería, cajas de previsión y seguridad social, peluquería, estéticas, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición; y profesionales biólogos, geólogos y geoquímicos. Además, en este listado se incluye la atención al público para el pago de aranceles y/o la entrega de materiales en establecimientos educativos y de prácticas deportivas.

En el caso de otros rubros que en su momento no fueron habilitados, como obras particulares y algunas otras actividades específicas, la Municipalidad de Escobar volverá a realizar el pedido al gobierno provincial para que revise los protocolos presentados oportunamente y autorice su funcionamiento.


 


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General

 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019