"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 24 de octubre de 2018

Residuos sólidos urbanos


Se inauguró el primer centro municipal de reciclado


compartir:
por @escobarsite

 

Se inauguró el primer centro municipal para la separación y la clasificación de residuos sólidos urbanos, una iniciativa de la Municipalidad que se realiza en articulación con la Cooperativa de Recicladores Urbanos 18 de Abril, que brinda trabajo a unas 300 personas.

"Estoy muy agradecida con el intendente y todo su equipo de trabajo. Juntos estamos creando conciencia y vamos a trabajar muy duro para encaminar el distrito sustentable que todos queremos", remarcó la titular de la Cooperativa, Leonor Larraburu

Junto a la Cooperativa, la Municipalidad implementa acciones como la recolección de residuos sólidos urbanos en los establecimientos educativos, a través del programa Escuelas por el Medioambiente, donde participaron unos 35.000 estudiantes que juntaron alrededor de 2.500 bultos de material reciclable. Además, contribuyó en el reordenamiento y la limpieza del predio de 500 metros cuadrados que desde hoy utiliza la Cooperativa, con el objetivo de ofrecer a los trabajadores condiciones dignas para que realicen su tarea.

En el marco del Programa Escobar Sustentable, la Municipalidad de Escobar también instaló 35 contenedores de reciclados en todo el distrito, montó cinco puntos verdes para la separación de residuos en las localidades, promovió las capacitaciones y formaciones de promotores ambientales en las escuelas, y colocó contenedores para la clasificación de residuos en todas las dependencias municipales.



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal