Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Gestión Pública | Escobar, 20 de noviembre de 2016

En Maschwitz


Funcionarios municipales supervisan el avance del importantes obras


compartir:

 

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó la primera etapa de las obras que se ejecutan sobre la calle Sucre, en el barrio La Pista de la localidad de Ingeniero Maschwitz, consistentes en la demolición del viejo puente La Arenera y su reemplazo por uno absolutamente nuevo, más amplio, resistente y seguro. Al mismo tiempo se amplían los márgenes del arroyo Escobar para mejorar el escurrimiento del agua y así evitar inundaciones en la zona ante fuertes lluvias.

Los trabajos se extenderán por unos 195 días y demandarán una inversión total de $15 millones, sin que el Municipio desembolse fondos propios ya que la obra es el resultado de un convenio firmado con los desarrolladores urbanísticos.

Actualmente, el paso sobre el arroyo Escobar que comenzó a ser demolido se encuentra construido con cabezales de mampostería, calzada compuesta por perfiles metálicos y durmientes ferroviarios con un ancho de 3,5 metros.

La nueva construcción estará compuesta por vigas pretensadas de hormigón armado con una superficie de rodamiento de concreto asfáltico con un ancho total de diez metros -una calzada vehicular de 7,8 metros y una vereda de uso peatonal de 1,2 metros-, sin incluir las barandas y defensas vehiculares también de hormigón y una extensión total de 15 metros entre ambos márgenes del arroyo.

El apoyo del puente se realizará sobre tres puntos mediante cabezales y un sistema de pilotaje, con una perforación de 22 metros bajo el lecho del paso de agua. Asimismo, también se ampliarán los márgenes del arroyo pasando de los ocho metros actuales a 36 metros, lo que permitirá mejorar el escurrimiento y la capacidad de evacuación de las aguas evitando anegamientos aguas arriba ante posibles crecidas y precipitaciones de mediana intensidad.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal



En esta sección se publican gacetillas en forma textual con información de prensa suministrada por la Dirección de Comunicaciones del Municipio de Escobar en cumplimiento de pautas publicitarias.







DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina