Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Gestión Pública | sociedad | Escobar, 02 de julio de 2017

Museo a Cielo Abierto

Paseo de las Esculturas en Ingeniero Maschwitz

 


compartir:


Se inauguró el Paseo de las Esculturas, un verdadero museo a cielo abierto emplazado en el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz.
El nuevo espacio, realizado en su totalidad con recursos propios de la Municipalidad de Escobar, representa un concepto cultural novedoso, único en el distrito y en toda la región, y podrá visitarse todos los días con entrada libre y gratuita. Durante toda la jornada inaugural más de 2000 personas recorrieron el circuito donde se exponen las obras realizadas en cemento y en hierro por prestigiosos escultores locales.

El Paseo de las Esculturas consiste en un recorrido de nueve obras: "Papa Francisco", de Eduardo Noe; "Mamacha", de Mecha Savall; "El gallo", de David Klauser; "Encuentro y desencuentro", de Hernán Guiraud; "Avis", de Quique Gurevich; "Solidaridad", de Daniel Fernández; "Compañera", de Savino Beltrán; "La dama del bosque", de Leyla Devi; y "El árbol de la vida", de Gabriel Schmit. Esta última escultura se encuentra junto a una laguna de 1500 metros cuadrados, donde además de construyó un puente peatonal de estructura metálica y, para delimitar el perímetro del espejo de agua, se realizó un trabajo paisajístico con palmeras y especies como lapachos y jacarandaes.

La obra se completa con la revalorización del espacio público realizado por el municipio, que incluyó la colocación de nuevo equipamiento urbano (bancos, cestos de residuos y señalética), la puesta en valor de dos postas que tendrán a cargo la seguridad del predio, y la instalación de nuevos puntos lumínicos con lámparas LED de última generación en todo el predio.



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal



En esta sección se publican gacetillas en forma textual con información de prensa suministrada por la Dirección de Comunicaciones del Municipio de Escobar en cumplimiento de pautas publicitarias.







DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina