"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12 de Abril de 1998 en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Axel con intendentes|

Kicillof y los intendentes de la primera sección rechazaron habilitar salidas


El gobernador bonaerense y los jefes comunales evaluaron la situación epidemiológica por el coronavirus así como las condiciones financieras de cada municipio


En el encuentro, los jefes comunales rechazaron la posibilidad de implementar salidas recreativas en sus distritos, según se informó oficialmente.


08 de mayo de 2020
compartir:
por @escobarsite


El gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó hoy con intendentes de la primera sección electoral la situación epidemiológica por el coronavirus así como las condiciones financieras de cada municipio.

En el encuentro, los jefes comunales rechazaron la posibilidad de implementar salidas recreativas en sus distritos, según se informó oficialmente.

El mandatario provincial recibió hoy a los jefes comunales en la Gobernación provincial, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron los intendentes Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó).

Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta "conveniente" avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública.

Esta mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, había afirmado que no se recibieron pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

"No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control", expuso la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.

En ese marco, García recalcó que el Poder Ejecutivo provincial sólo trabaja en base a aperturas que son solicitadas por los intendentes para cada distrito y especificó que "ellos nos formulan las consultas de las habilitaciones, presentan protocolos sanitarios y mecanismos de control".

Estimó, en ese sentido, que los jefes comunales del Gran Buenos Aires no requirieron las salidas recreativas porque es "imposible controlarlas en distritos de 450 mil habitantes".


Se trata de una iniciativa de Juntos por el Cambio

Piden postergar el pago de aportes para aliviar a los intendentes en $6.300 millones


Busca prorrogar por 90 días aportes jubilatorios. Creen que los municipios tendrán problemas con el pago de sueldos.
La iniciativa - que cuenta con la firma del jefe del interbloque, el radical Maximiliano Abad, junto a Daniel Lipovetzky y Alex Campbell -, supone unos $2.100 millones por mes, durante 90 días, de respiro fiscal para los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires. Establece la postergación del aporte al IPS, el Instituto de Previsión Social bonaerense, de parte de los empleados municipales.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019