"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 23 de junio de 2019

Política | Opinión

Sergio Massa

Del punto A al punto A por el camino más largo


compartir:
@escobarsite

El pasado martes 18 por la noche, en la Hostería de El Cazador, el Frente Renovador de Escobar realizó una cena para su gente con el fin de comunicarles los acontecimientos que son de público conocimiento, la vuelta del tigrense a sus orígenes y el apoyo en lo local a la reelección del jefe comunal.
Claro que ello lleva implícito el fin de un ciclo de un espacio político que para muchos fue un reservorio de esperanza.
Para ser más precisos, el evento fue promovido por los concejales Apes, Pérez y Carranza. Aunque los ediles Gonzalo Fuentes y Roxana Cabrera también estaban presente, pero responden a otros lineamientos en el FR.

Dentro de los numerosos invitados - mas de 250 - estaba la cúpula de gobierno local, Javier Rehl, Carlos "Beto" Ramil, Pablo Ramos, el intendente y la diputada Laura Russo.

En la mesa principal estuvieron los organizadores y el intendente -con sus respectivas esposas- , quienes también fueron los principales oradores.

Los líderes políticos, deben mantener identidad y territorio. Ecuación indispensable para construir futuro. Luis Carranza puede en esta oportunidad -como en otras difíciles- salir endeble usando su carta comodín para protegerse él y su gente de situaciones que se llevan puesto a los que no tienen nada con que negociar.

Hubo en un tiempo, no muy lejano, un jovencito que venía del ANSES, que tomó un distrito floreciente y fue bendecido con un mandato de un presidente, imposible de rechazar; "cuidame las espaldas del conurbado con tus amigos"… así nació el grupo de los 8.
Claro que después se la creyeron y no vieron el vidrio de la puerta al jardín.

Enfrentó a Cristina Eterna, derrotó a Insaurralde por más de 10 puntos y comenzó a encolumnar gente como el Flautista de Hamelin que pedían "basta de corrupción". Su camino a la casa rosada parecía un trámite.

En un escenario complejo los líderes deben tener un territorio donde hacer base para su mantenimiento, proyección y posible salto a instancias superiores. Si se quedan sin eso y no tiene caja propia deben decir adiós al mantenimiento de su gente, celulares, autos, oficinas, vales de nafta entre otras cosas. Terminan deambulando por los canales de televisión como relleno de programación.

El frente renovador parece esas razas de perro -con todo respeto- que aún no están fijadas y que con el pasar del tiempo sus "ejemplares" tienden a volver al ADN de sus miembros originales.
Los mas K hace rato que dejaron sus filas para volver con Cristina. Los más moderados buscaron la fisura de la tercera vía y boquean por la falta de oxigeno apretados por la polarización. El resto que no pudo o no quiso migrar están rezando a San la Muerte para que alguien los reconozca como refugiados de guerra.

No se que es peor, si Massa volviendo con Cristina después de todo lo que le dijo o Cristina llamándolo después de todo lo que le dijo ella.

Seguir a hombres y no a ideales tiene sus inconvenientes y uno de ellos es que el camino lo marca el que maneja y los demás tienen que encomendarse a los dioses y rogar que todas las decisiones sean lo mas lucidas posibles. Porque en ultima instancia el palo se lo pegan todos.

El tiempo nos dirá si la decisión que tomo el tigrense lo vuelve a traer a la huella o por el contrario lo lleva a perderse en el profundo barranco acompañado de los que no se animaron a bajarse a tiempo y así terminar convirtiéndose en una cruz mas en la banquina que nos recuerda que la mejor manera de llegar es con prudencia y no a los volantazos.





::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal