"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Atentado |

Repudio generalizado de la dirigencia política al atentado contra un local del FdT


Tras el ataque ocurrido en un local partidario del Frente de Todos, la dirigencia política reflejó el repudio unánime al hecho.


27 de mayo de 2021
compartir:
por @escobarsite


Repudio generalizado de la dirigencia política al atentado contra un local del FdT
Tras el ataque ocurrido en un local partidario del Frente de Todos, la dirigencia política reflejó el repudio unánime al hecho.

Intendentes, funcionarios, legisladores, dirigentes sociales y referentes políticos de diversas procedencias, entre ellos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero pero también algunos legisladores de la coalición opositora Juntos por el Cambio, repudiaron este martes el ataque explosivo al local partidario de La Cámpora y el Frente de Todos a pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad de Bahía Blanca.

"Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina", advirtió Cafiero y en ese sentido reclamó que el repudio sea "unánime y de toda la dirigencia política".

 

Senadores JxC: "Repudiamos el ataque al local de La Cámpora ocurrido en Bahía Blanca"

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires manifestaron un "enérgico repudio al acto vandálico que sufrió un local de La Cámpora ubicado en la esquina de Beruti y Donado en la localidad de Bahía Blanca".

"La violencia nunca puede ser el camino. Exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos que por su gravedad no pueden quedar impunes", sostuvieron los legisladores e instaron a "no abandonar el camino del diálogo y de la defensa de la pluralidad de opiniones y la Democracia".

"Estas prácticas violentas simbolizan el país que no queremos. Es tiempo de avanzar hacia el respeto de las disidencias, la construcción colectiva y el fortalecimiento de los principios democráticos", concluyeron los senadores.


Sospechas

La hipótesis que tienen los funcionarios del Ministerio Público provincial apuntan a un atentado o un acto de terrorismo de naturaleza política.

Por su parte, la Fiscalía General de Bahía Blanca, que encabeza como subrogante Horacio Azzolín, abrió una investigación preliminar propia por considerar que el hecho se trata de un acto de "intimidación pública", incluida en el artículo 211 del Código Penal de la Nación.
La Justicia federal, en sus cálculos, sospecha que el atentado a La Cámpora fue cometido, precisamente, por un grupo de extrema derecha. La Justicia federal también encontró una inquietante coincidencia: el ataque a la Asociación Israelita de Bahía Blanca, que fue vandalizada con pintadas que decían "los vamos a matar, ratas judías".

 

También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019