"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Senado PBA |

En los municipios de La Matanza, Quilmes, Merlo, Moreno y Tigre


El Senado aprobó la expropiación de terrenos para la construcción de cárceles y alcaidías


En una nueva sesión ordinaria, el Cuerpo convirtió en ley el proyecto que contempla importantes obras en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria bonaerense


19 de noviembre de 2020
compartir:
por @escobarsite


De forma presencial y remota, el senado de la provincia de Buenos Aires volvió a sesionar y aprobó la ley que contempla la expropiación de terrenos en el Conurbano para la construcción de cárceles y alcaidías.

La norma incluye la edificación de unidades penitenciarias y diez alcaidías para 300 reclusos por dependencia, en los municipios de La Matanza, Quilmes, Merlo, Moreno y Tigre.

Este proyecto se enmarca dentro del marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria y el Gobierno bonaerense tendrá el plazo de 10 años para avanzar con las diferentes obras.

Entre los argumentos expuestos, se resaltó la importancia de garantizar derechos y condiciones dignas a quienes están privados de la libertad y la construcción de instituciones en lugares desde donde objetivamente provienen la mayor cantidad de detenidos del sistema.

El titular del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, expresó que "coincidimos en el fondo de la cuestión porque hay que buscar soluciones tendientes a dar respuesta a los problemas de hacinamiento y de falta de espacio que son inconvenientes estructurales" y agregó: "sin embargo no vamos a acompañar la decisión sobre algunos espacios que fueron elegidos para la construcción de las futuras alcaldías".

"Nosotros apelamos al compromiso asumido por el oficialismo en diferentes reuniones, para que se revean los lugares que fueron elegidos erróneamente y que además el propio ministro también así lo reconoce. Puntualmente nos oponemos a los lugares elegidos en los municipios de Tigre y Quilmes ", dijo Costa.

"Aprobamos esta iniciativa con la palabra dada por el Ejecutivo de analizar, con un estudio del OPDS sumado a los que realizarán los Concejos Deliberantes locales, el impacto principalmente ambiental de dichos emplazamientos y que creemos deberán llevar al Ejecutivo a modificar esta decisión tomada de manera equivocada", explicó Roberto Costa.

 

También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019