"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política |Provincia |

Senado bonaerense


Reich: "Natalin Faravelli sufrió un acto de discriminación y violencia por razones de género"

.


28 de mayo de 2020
compartir:
por @escobarsite


La Senadora Daniela Reich presentó un proyecto en el Senado bonaerense mediante el cual manifestó su más enérgico repudio a la "discriminación por razones de género sufrida por la concejala de Juntos por el Cambio de Morón Natalín Faravelli", quien por cursar un embarazo se encuentra entre los grupos de riesgos por COVID-19 y a quién el concejal del Frente de Todos y Presidente del Concejo Deliberante de Morón Jorge Laviuzza negó la posibilidad de sesionar de manera virtual.

A lo largo de la presentación la legisladora detalló que "la concejala solicitó en reiteradas oportunidades a la presidencia del Concejo Deliberante habilitar los canales virtuales para asistir a las sesiones y que el Presidente del Concejo, Jorge Laviuzza convocó a dos sesiones, para el 28 y 29 de mayo, bajo la modalidad de presencial, impidiendo la posibilidad de que Natalin asista".

En ese sentido, Daniela Reich manifestó que no existen las licencias por maternidad para concejalas y que "por reglamento en el Concejo Deliberante de Morón, las y los concejales que se ausenten por dos sesiones quedan automáticamente de licencia, debiendo otro/a concejal ocupar ese lugar", y agregó: "esto dejaría a Faravelli, no solo imposibilitada de cumplir con la representación de vecinos y vecinas que la votaron, sino también sin obra social y sin sueldo".

"Estas actitudes machistas y antidemocráticas no son nuevas. En el año 2017, la concejala había sufrido una situación similar por parte de Laviuzza", remarcó Reich y concluyó: "La situación que está viviendo Natalin Faravelli es un acto de discriminación y violencia por razones de género".


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019