"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política |

Leandro Costa: "Hay que dejar de cobrarle los impuestos y las tasas a los que no pudieron trabajar"


08 de mayo de 2020
compartir:
Fuente del contenido: prensa bloque Juntos x el Cambio del HCD de Escobar

Leandro Costa: "Hay que dejar de cobrarle los impuestos y las tasas a los que no pudieron trabajar"

Durante la tercera sesión ordinaria del HCD de Escobar, se sometió a votación un paquete de medidas de alivio fiscal, que el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar acompañó destacando que "estas medidas, que consideramos necesarias, son prácticamente idénticas a las que nuestro espacio presentó en 2020 y a principio de este año para acompañar a comerciantes, emprendedores y PyMES y que el oficialismo rechazó. Nos alegra que hayan recapacitado."

Al respecto, el concejal Leandro Costa insistió en ampliar el alivio fiscal para alcanzar también a los comercios y emprendimientos que mantuvieron sus puertas cerradas por disposición de la cuarentena nacional: "Tenemos la obligación de llevar alivio a los comerciantes, tienen que ser eximidos por el tiempo que no pudieron trabajar: si cerraron un mes, ese mes no hay que cobrarles, si cerraron 15 días será por ese período; y si el aforo fue reducido, por ejemplo en un 50% entonces debemos reducir sus tasas en esa medida. Es simple, claro y sencillo: no pueden pagar quienes tienen su comercio o emprendimiento en Escobar si están cerrados sin posibilidad de trabajar."

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto de la presidenta del Bloque de JxC, Yesica Avejera, que designa a las personas ciegas como grupo de riesgo, y les permite acceder prioritariamente a la vacuna contra el COVID-19.
Finalmente, el concejal Costa marcó la posición del Bloque durante el tratamiento del proyecto de condonación de deuda a la Cooperativa Gráfica Madygraf presentado por el oficialismo: "Aunque estamos en veredas ideológicas opuestas, no tengo nada contra la Cooperativa. Pero no me explico porqué les condonaríamos una vez más una deuda y no lo hacemos, por ejemplo, con los centros de jubilados. En todos los cortes de la 9 de Julio de los últimos días, estaba presente la bandera de Madygraf. Creo que no podemos estar del lado de los que le complican la vida a los trabajadores. Nuestra obligación es con los vecinos de Escobar."


Yesica Avejera: "no podemos votar afirmativamente esta rendición de cuentas"

La Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar fue contundente al referirse al expediente que convocó la primera sesión especial del período 2021, y que inició con las sentidas palabras de Leandro Costa por el fallecimiento de Carlos Messa, reconocido y apreciado vecino de Escobar.
Respecto del tratamiento de la rendición de cuentas, el concejal Costa puntualizó: "son muchas las razones que acompañan nuestra postura: la falta de acceso al RAFAM, la falta de un boletín oficial que nos permitan seguir y conocer en tiempo y forma los gastos que se ejecutan, el exceso en algunos sueldos en contraposición al bajo monto de los sueldos de muchos empleados municipales, de los cuales cerca del 50% corresponden a contrataciones temporales." Y agregó que "Se trata fundamentalmente de diferencias en las prioridades, en especial durante un año de pandemia. No son diferencias contables, son diferencias políticas."

Y concluyó: "quiero remarcar además, que a fojas 419 se encuentra la información que pone fin a una discusión política de varios años y varias campañas electorales: el dinero para las obras de repavimentación de la calle Rivadavia, de Tapia de Cruz, Don Bosco de Belén de Escobar; Churich en Garín; el aporte para la construcción de los jardines municipales "El Ombú", "El Jacarandá", "El Ceibo"; la pavimentación de los Barrios Cri Cri, Presidente Perón, San Lorenzo, Baldi, La Madrugada, y otros, todo esto se hizo con el dinero que se detalla en esta rendición (y la de 2019), que proviene de los convenios firmados durante la gestión de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal. Esas obras las pagó la provincia durante su gestión".

Finalmente, la rendición de cuentas fue aprobada por los bloques oficialistas y el monobloque conformado por el concejal Castagnaro.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019