"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Pitrola en Escobar


"Los intendentes cambiemitas y pejotistas son cómplices del ajuste"


En pleno día patrio visitó el distrito el precandidato a Diputado Nacional del FIT-U en la segunda sesión electoral de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola y en exclusiva habló con El Sitio.


13 de julio de 2019
compartir:
por @escobarsite


Con precisiones quirúrgicas, que resumimos para su mejor comprensión, el líder indiscutido de amplios sectores de la izquierda argentina nos dejó una visión particular, propia y sujeta a consideración de los votantes en las próximas elecciones, de la convulsionada situación política de nuestro país.

El Fondo

"Los intendentes que están prometiendo volver al 2015 mienten. Todos los gobiernos, municipal, provincial o nacional, están condicionados con el pago de la deuda.
"El FIT-U tiene que cumplir una gran función política contra un régimen de corrupción y saqueo del presupuesto público y de los recursos estratégicos y naturales.
El régimen que nos dejo Menem, De la Rua continúa con el Kirchnerismo y hoy lo tenemos con Macri. El FIT-U encarna la verdadera oposición política a ese régimen".

 


"La tarea que tenemos por delante desde el PO FIT-U es gigantesca, vamos a una pelea por el voto, pero al mismo tiempo, es por la elevación de la conciencia de la clase obrera como factor político propio"





Las Intendencias visitadas

"En todos los municipios de la provincia que visitamos nos pasa lo mismo. Priorizan obras que maquillan los centros Urbanos pero no hacen las obras de fondo".

La Pelea con Altamira

El fundador de Política Obrera, antecesor del partido actual, Jorge Altamira, está enfrentado con la conducción del partido elegida en el XXVI Congreso de la agrupación. Junto a unos setecientos militantes, reclamó ser reconocido como "facción" o "tendencia" luego de que su posición perdiera 80 a 20 frente a la que sostienen otros referentes como Néstor Pitrola, Gabriel Solano y la candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda, la docente del Suteba Romina del Plá.

La lista del FIT-U

El FIT- Unidad definió sus listas para la provincia de Buenos Aires y Castillo será el precandidato a Gobernador
El Frente de Izquierda-Unidad, que lleva como precandidato a Presidente a Nicolás del Caño y como precandidata a Vicepresidenta a Romina del Pla, definió los candidatos a diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires. Christian Castillo, sociólogo, docente de la UNLP y dirigente nacional del PTS será el precandidato a Gobernador bonaerense y estará acompañado por Mercedes Trimarchi (IS), actual diputada provincial.
En tanto, la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, estará encabezada por Néstor Pitrola, acompañado por Luana Simioni y Lorena Gentille, obrera de Kraft.
En Escobar : Intendente: María Plett de Madygraf
Juan Martín Manghi, dirigente de la directiva del SUTEBA Escobar, encabezando la nómina a Concejales: Nieves Murphy, delegada del mismo sindicato, también como candidata a Concejal.


El cierre

Pitrola termina la nota casi en el estribo, apurado por seguir el derrotero que le marca la campaña. Con un plato de locro en la mano y con la cordialidad que lo caracteriza en el manejo de la prensa, nos regala una última y contundente afirmación :
"La tarea que tenemos por delante desde el PO FIT-U es gigantesca, vamos a una pelea por el voto, pero al mismo tiempo, es por la elevación de la conciencia de la clase obrera como factor político propio".

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019