"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Campaña |

 

FIT-U: Del Caño y Del Plá encabezan en Provincia de Buenos Aires y Bregman y Solano en CABA

Nicolás del Caño y Romina del Plá anunciaron que el Frente de Izquierda-Unidad con los partidos que lo integran (PTS-PO-IS-MST) inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país

 


20 de julio de 2021
compartir:
Fuente del contenido: Prensa PTS / FITu - Escobar


Nicolás del Caño y Romina del Plá anunciaron que el Frente de Izquierda-Unidad con los partidos que lo integran (PTS-PO-IS-MST) inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país.

Del Caño y Del Plá dijeron: "De esta manera se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha."

"Hoy el Frente de Izquierda Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas."

"Lamentablemente otras agrupaciones menores de la izquierda decidieron en forma sectaria no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista".

En la Provincia de Buenos Aires encabezan la lista a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezarán a diputados y legisladores respectivamente, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

El Frente de Izquierda Unidad dará a conocer en los próximos días las nóminas de todos los candidatos de los 23 distritos donde se presentan.



FIT-U Escobar: Juan Martín Manghi, Nieves Murphy y Ricardo Goncalves serán los precandidatos del Partido Obrero en el FIT-U para las PASO





Al anuncio hecho esta semana sobre las pre candidaturas de Nicolás del Caño y Romina del Plá en la provincia de Buenos Aires, este viernes se dió a conocer que el docente y directivo del SUTEBA Escobar Juan Martín Manghi será pre candidato para la lista local de la izquierda acompañado de la docente Nieves Murphy y el trabajador auxiliar de educación, Ricardo Goncalves.

Al respecto, Manghi declaró:" Al desafío que tiene la izquierda de emerger como una fuerza nacional para enfrentar a los bloques ajustadores, en nuestro distrito tenemos el desafío de fortalecer nuestra intervención y llevar adelante la agenda y los reclamos más sentidos por los trabajadores. Aunque el intendente Sujarchuk habla del 'progreso' en el distrito, eso contrasta con la miseria estructural: Escobar es de los últimos distritos bonaerenses respecto al acceso a agua y cloacas, el crecimiento de asentamientos precarios por falta de acceso a la vivienda es una problemática que el gobierno local agudiza con sus políticas en favor de los especuladores inmobiliarios"

En ese sentido, Nieves Murphy resaltó: "El Frente de Izquierda agrupa al grueso de la izquierda y ante los constantes ataques al salario, el trabajo y la vida, es fundamental que en estas elecciones desarrollemos una campaña unitaria de todas las fuerzas que nos organizamos contra el ajuste de los gobiernos. En Escobar, la enorme lucha de la docencia contra la presencialidad antisanitaria que rubrican las autoridades provinciales y las locales, la de los vecinos desocupados que se organizan por acceso al trabajo genuino y la vivienda o la que llevan adelante los trabajadores municipales contra la precarización laboral de Sujarchuk, deben tener una expresión política y desde el FIT-U recogemos el guante de ese desafío"

Asimismo, Ricardo Goncalves enfatizó: "Es importante la recuperación de los sindicatos y tener una voz y voto en el Congreso. Las medidas de ajuste que impone el gobierno cuentan con la complicidad de las burocracias sindicales. Ésto lo han demostrado con el cierre de la paritaria municipal que siguen sosteniendo salarios de indigencia y con la paritaria de auxiliares de la provincia de Buenos Aires con salarios que no superan la línea de pobreza".

Para finalizar, Manghi agregó: "En el actual escenario donde la crisis sanitaria y económica han hecho estragos en la población laboriosa, es fundamental fortalecer los planteos contra el gobierno que nos ajusta diariamente a los trabajadores y nos condena a la miseria. Contra esto y la demagogia de la oposición patronal que acompaña este ajuste y también lo ejecuta, debemos fortalecer una oposición y alternativa propia de los trabajadores. Invitamos a todos y todas a discutir la agenda de los trabajadores de Escobar y sumarse a esta campaña"


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


Este medio no recibe pauta del gobierno local, provincial, ni nacional

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019