"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Nacional |

Alimentos con sobreprecios


Salvador pide que Arroyo explique la compra de productos con precios elevados

 


8 de abril de 2020
compartir:
por @escobarsite


El diputado nacional Sebastián Salvador presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Desarrollo Social explique por qué aceptó la compra con precios con hasta un 62% de aumento a los fijados por el mismo gobierno.
Salvador (UCR-Buenos Aires) junto a un grupo de legisladores del interbloque Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de resolución donde le exigen explicaciones a la cartera que conduce Daniel Arroyo.

Allí se le solicita al Ministerio de Desarrollo Social que informe sobre los criterios de aceptación de la compra de productos, a pesar de que los precios estaban por encima de los testigos recomendados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
El diputado Salvador sostuvo que "como todos hemos visto, los precios son hasta un 62% más caros que los montos máximos fijados por el mismo Gobierno Nacional, y es por eso que pedimos explicaciones al ministro Arroyo".

El Estado compró 5,78 millones unidades repartidas en paquetes de arroz, lentejas, fideos y azúcar, además de 680.000 botellas de aceite. El monto de la compra sumó $737,5 millones .. Si hubiese pagado el precio que cualquier argentino abona en un comercio minorista, el importe sería de $436,8 millones, poco más de 300 millones menos.

"Que estemos en situación de emergencia no justifica que el Estado compre productos a precios que nada tiene que ver con la realidad, y es por eso que pedimos que se le informe a los legisladores cuales fueron los criterios para aceptar la compra", agregó el diputado radical.

El proyecto contó con el acompañamiento de los diputados de Juntos por el Cambio Ximena Garcia, Gustavo Menna, Carlos Fernández, Gerardo Cipolini, Gabriela Lena, Juan Martín, Soledad Carrizo, Leonor Martínez Villada, Carmen Polledo, Lidia Ascarate y Estela Regidor.


Notas Relacionadas

También puedes leer

1ra. Sec electoral con el comité UCR Prov Bs. As.

Reunión de presidentes de los comités de distrito de la UCR y
legisladores

Los presidentes de comités de distrito de la UCR de la primera sección electoral, mantuvieron una reunión de trabajo, con legisladores e integrantes del comité provincia.

En una videoconferencia, participaron por el comité provincia su presidente, Dr. Daniel Salvador, su vicepresidente y diputado nacional Carlos Fernández, Sandra S. París, tesorera y diputada provincial, Maximiliano Abad diputado provincial y presidente de bloque de juntos por el cambio de la cámara de diputados, Alejandra Lorden, diputada provincial y vicepresidenta del comité nacional de la UCR. Sebastián Salvador, diputado nacional y Emiliano Lasala Reparaz, senador provincial. Como representante del comité de la UCR de Escobar participó su presidente, Jorge Medici, aportando su visión sobre la situación en general y en particular sobre las condiciones en que se encuentra el distrito para enfrentar la difícil realidad que nos toca vivir.

En la video-conferencia, los legisladores dieron a conocer un detalle pormenorizado de la situación de la primera sección electoral en relación con el avance del covid-19, como así también de la situación de la provincia.

En tanto cada uno de los presidentes de comités, pudo exponer la situación de su distrito, la preocupación de los vecinos ya sea ante el avance del coronavirus y la situación económica y en tal sentido consideraron la importancia de mantener este tipo de reuniones, para poder contar con información precisa sobre qué medidas se están implementando ya sea por el covid-19, como también en la emergencia económica y social.




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019