"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

 

Última etapa de la obra de la ampliación del palacio municipal de Escobar

 

"La obra de Salamone fue el resultado de experiencias y contactos con las diferentes ramas del movimiento arquitectónico y urbanístico internacional. Fue académico en la simetría, unidad, proporción y equilibrio. Fue futurista, constructivista, neoplasticista, y expresionista" Arquitecta Alicia Lapenta


08 de setiembre 2019
compartir:
por @escobarsite



El Municipio avanza con la última etapa de remodelación y ampliación del palacio municipal, una obra que continúa el proyecto original que realizó el arquitecto Francisco Salamone, fallecido en 1959.


Siguiendo los planos originales elaborados hace más de 80 años, se construyen un primer piso y una torre reloj de 18 metros de altura. A su vez, se remodelan las escaleras, las oficinas y los baños, y se realizan nuevos despachos y nuevas salas de reuniones en la planta alta. Además, se colocan ascensores y equipos de última generación tecnológica para climatizar e iluminar las oficinas, de manera tal de promover el uso eficiente y sustentable de las energías.

Tuvimos la oportunidad de consultar al responsable del proyecto sobre el avance de la obra, el arquitecto Gastón D'Aquino, secretario de Planificación e Infraestructura quien se encuentra muy confiado en concluir en unos pocos días.
"Solo contamos con un boceto, debimos proyectar las líneas de lo que teníamos y trabajar con eso… estamos muy conformes con lo realizado hasta ahora." Nos dijo D'Aquino mientras supervisaba el trabajo en la fachada municipal.



Actualmente se trabaja en el revestimiento de toda la fachada, así como también de la torre reloj, que estará finalizada en las próximas semanas. Una vez concluida la colocación de dicha torre, se avanzará con el revestimiento total de la fachada. La estructura remodelada es emplazada con la técnica Steel Frame, un sistema de construcción basado en un entramado de perfiles de chapas laminadas en caliente y de hierro.

 


Notas relacionadas:

 


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019