"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 29 de noviembre de 2018

En la ciudad de Pilar

Reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerense

Hoy Jueves 29 de Noviembre se llevó a cabo, por primera vez en nuestro partido, el encuentro de Defensores del Pueblo de toda la Provincia de Buenos Aires. El objetivo fué intercambiar experiencias y debatir sobre las problemáticas en los diversos lugares de la provincia, haciendo eje en la temática tarifaria, cuestión de orden prioritaria para todos los vecinos.


compartir:
por @escobarsite

Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio, agradeció al Intendente Nicolás Ducoté por las palabras de recibimiento al distrito, y felicitó especialmente a Juan Pablo Trovatelli Defensor del Pueblo de Pilar, por el excelente desarrollo de la jornada.

En este marco, se trabajaron temas de agenda en común a los distritos, anticipando al Plenario Nacional de Defensores del Pueblo a realizarse en el mes de diciembre.

Asimismo, la Dra. Fernández solicitó el acompañamiento de sus colegas en dos proyectos de declaración: Fallo del caso Lucía Pérez y situación de la empresa de gestión obrera MADYGRAF LTDA.

Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo de la Matanza Silvia Caprino, Dedensora del Pueblo de Avellaneda María Laura Garibaldi y la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero Romina Caparrotta, el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini y el Defensor Adjunto de Morón Enrique Pocha

"El objetivo es lograr una agenda en común para trabajar y resolver problemáticas reales, concretas, que le suceden a los vecinos. El trabajo de cada municipio es importante y desde ese lugar debemos proponer una agenda concreta" Comentó el Defensor Del Pueblo Del Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

El encuentro se realizó a partir de las 10.30 hs en la misma Sede Central de La Defensoría y culminó por la tarde con una visita al cenotafio de Pilar, monumento a la Guerra de Malvinas.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal