"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 1 de diciembre de 2018

En la ciudad de Pilar

Reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerense

Hoy Jueves 29 de Noviembre se llevó a cabo, por primera vez en nuestro partido, el encuentro de Defensores del Pueblo de toda la Provincia de Buenos Aires. El objetivo fué intercambiar experiencias y debatir sobre las problemáticas en los diversos lugares de la provincia, haciendo eje en la temática tarifaria, cuestión de orden prioritaria para todos los vecinos.


compartir:
por @escobarsite

Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio, agradeció al Intendente Nicolás Ducoté por las palabras de recibimiento al distrito, y felicitó especialmente a Juan Pablo Trovatelli Defensor del Pueblo de Pilar, por el excelente desarrollo de la jornada.

En este marco, se trabajaron temas de agenda en común a los distritos, anticipando al Plenario Nacional de Defensores del Pueblo a realizarse en el mes de diciembre.

Asimismo, la Dra. Fernández solicitó el acompañamiento de sus colegas en dos proyectos de declaración: Fallo del caso Lucía Pérez y situación de la empresa de gestión obrera MADYGRAF LTDA.

Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo de la Matanza Silvia Caprino, Dedensora del Pueblo de Avellaneda María Laura Garibaldi y la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero Romina Caparrotta, el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini y el Defensor Adjunto de Morón Enrique Pocha

"El objetivo es lograr una agenda en común para trabajar y resolver problemáticas reales, concretas, que le suceden a los vecinos. El trabajo de cada municipio es importante y desde ese lugar debemos proponer una agenda concreta" Comentó el Defensor Del Pueblo Del Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

El encuentro se realizó a partir de las 10.30 hs en la misma Sede Central de La Defensoría y culminó por la tarde con una visita al cenotafio de Pilar, monumento a la Guerra de Malvinas.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal