"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor,
solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Gestión Pública | Salud


El municipio de Escobar dispuso cinco centros de salud para realizar diagnósticos de Covid-19

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde ahora solo se hisopará a personas con síntomas de coronavirus si son mayores de 60 años, tienen una enfermedad de riesgo o están embarazadas, mientras que el resto se considerará "caso confirmado por criterio clínico epidemiológico".


28 de enero de 2022
compartir:



Ante la resolución impuesta por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de hisopar solamente a personas que presenten síntomas de Covid-19, que sean mayores de 60 años, embarazadas o inmunocomprometidos, la Municipalidad de Escobar dispuso cinco Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) para diagnosticar clínicamente a quienes tengan síntomas y no cumplan con estas características.

Allí podrán ser asistidos por el personal de salud especializado, quien determinará si la persona es considerada positivo o negativo sin necesidad de realizarse el testeo, como sucedía hasta ahora.

Los CAPS dispuestos por el Municipio son los siguientes y funcionarán con esta modalidad desde el 31 de enero, de lunes a sábados de 8 a 16 horas:

- Argentino Torres: La Plata 1191, Ing. Maschwitz
- Dra. Marta Velazco: Calle Nº 119 y Colectora Este Ramal Escobar, Loma Verde
- Juana Azurduy: Las Azucenas y Los Perales, barrio Lambertuchi, Belén de Escobar
- Ramón Carrillo: Piedrabuena y Misiones Salesianas, Garín
- Eva Perón: El Jilguero y Los Gladiolos, Maquinista Savio

Ante la actual situación sanitaria, se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico a las personas con dos o más síntomas, menores de 60 años y sin enfermedades de riesgo preexistentes, y a los contactos estrechos de un caso confirmado por hisopado que también presenten síntomas. Todos ellos deberán comunicar su situación llamando a la línea 148, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y tendrán que realizar el aislamiento correspondiente.

Por otro lado, para quienes sí cumplan con los nuevos requisitos que les permitan ser hisopados, la Municipalidad de Escobar continúa brindando este servicio de manera gratuita, para todos los vecinos que acrediten domicilio en el distrito, en el CELI (Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar) y en el Galpón de la Ciencias (Boulevard Presidente Perón y Las Heras, Garín), de lunes a sábados, de 8 a 14 horas.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.



 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019