"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Gestión Pública |

En Corrientes

Implementarán el modelo del programa municipal "Biocorredores" para la restauración de Esteros del Iberá


 

 


12 de marzo de 2022
compartir:
Fuente del contenido: Of de prensa municipio de Escobar


El municipio de Escobar y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación acordaron, junto a instituciones especializadas, replicar el programa municipal "Biocorredores", de Escobar Sostenible, para desarrollar un Plan de Restauración del Iberá, basado en el fortalecimiento de las plantas nativas in situ.

En ese sentido se conformó una comisión integrada por el equipo de Escobar Sostenible, el Centro de Restauración Iberá, Rewilding Argentina, la Fundación Temaikén y el INTA para la creación de viveros de plantas nativas ubicados en el Centro de Conservación Aguará y en el Parque Nacional Iberá, ambos en Corrientes, y un tercero en la Reserva Natural Osununú, en Misiones. Los tres viveros serán equipados con insumos provenientes de una inversión del Estado nacional, que alcanzará los 40 millones de pesos, y de donaciones de organizaciones vecinales y ONG de la zona.

Con este trabajo coordinado, se multiplicarán los ejemplares de árboles de especies nativas que, cuando tengan el tamaño adecuado, serán plantados en los sitios prioritarios para la restauración de los bosques arrasados por el fuego.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno. Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal






Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019