"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Resumen Oficial de la


DÉCIMA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2019



 

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar


14 de agosto de 2019
compartir:
por @escobarsite


El miércoles 14 de agosto último pasado se llevó cabo una nueva Sesión en el Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Escobar con la presencia de 23 concejales de un total de 24.

Luego de ratificarse un Diario de Sesión y disponerse el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes, se abordaron los asuntos que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones.

De ésta manera se sancionaron varios proyectos de ordenanza disponiendo nombres a calles y otros sitios públicos y otro que introdujo una variante al régimen de faltas que se aplica en el Distrito, concretamente a las relacionadas a tránsito. Por iniciativa del Departamento Ejecutivo, se aprobó por mayoría una modificación al régimen de faltas que dispone que sin perjuicio de la multa, el organismo de aplicación municipal podrá imponer al conductor la obligación de concurrir a un curso de educación y capacitación vial, en el cual se arribarán temáticas relacionadas tales como alcoholemia y violencia vial.

La concurrencia a los cursos puede redimir la multa económica o ser un complemento de la misma. En tanto quienes no asistan y así se los hubiere indicado, serán sancionados con el triple del valor original de la multa.


Resumen Oficial de la


DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2019

El miércoles 24 de julio último pasado se llevó cabo una nueva Sesión en el Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Escobar

Al inicio de la Asamblea el Concejo Deliberante se trató y aprobó un proyecto de resolución del bloque Peronismo Que Hace por el cual se solicitó la normalización del servicio de trenes de pasajeros de la Línea Ferrocarril Mitre Ramal Victoria - Capilla del Señor. Durante el tratamiento de la iniciativa los concejales que la impulsaron señalaron que la interrupción de los servicios de trenes del ramal Victoria - Capilla del Señor de la línea Mitre data desde el 14 de junio último y que obedecería a la falta de inversión en infraestructura ferroviaria y material rodante como la causa principal de múltiples descarrilos sufridos en el sector. Asimismo indicaron que el ferrocarril es el medio más económico y rápido para llegar a destino y que la traza de éste ramal comprende dos estaciones dentro de nuestro distrito (Maquinista F. Savio y Garín).

Seguidamente se ratificó un Diario de Sesión y se dispuso el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobado entre los más destacados, el pedido a la Cámara de Diputados de la Nación del tratamiento del proyecto de ley por el cual se persigue DECLARAR DE INTERES NACIONAL LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD DE FIBROSIS QUISTICA DE PANCREAS O MUCOVISCIDOSIS. Cabe indicar que la Fibrosis Quística (Mucoviscidosis) es una enfermedad genética multiorgánica, que afecta al sistema respiratorio y digestivo, no existiendo una norma nacional que brinde protección integral, homogénea y equitativa a los argentinos y argentinas que padecen esta enfermedad, cualquiera sea su lugar de origen o residencia.

 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019