"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa |

En la Sexta Sesión Especial del HCD


Se aprobó el Digesto Municipal



15 de octubre de 2022
compartir:
Fuente del contenido: prensa HCD de Escobar


Hoy en el Honorable Concejo Deliberante se realizó la Sexta Sesión Especial en la que se aprobó el Digesto Municipal, propuesto por la Comisión Mixta para la actualización y Ordenamiento de la Normativa Municipal. Se trata de un documento o conjunto de documentos organizados por categorías, que contiene todas las disposiciones normativas locales de carácter general, permanente, y vigentes.
Este instrumento normativo permite ordenar y clarificar las reglas locales y promueve la seguridad jurídica hacia la ciudadanía y la labor del Estado municipal. En ese sentido, la presidenta del HCD, Dra. María Laura Guazzaroni destacó la implicancia de este proyecto. "El Digesto constituye una de las bases donde se apuntala la democratización de la información, ya que permite conocer las normas vigentes con la certeza y celeridad necesaria".

Para la elaboración del Digesto Municipal, se recopilaron y digitalizaron las ordenanzas sancionadas desde el año 1960 hasta la actualidad. La identificación de las ordenanzas de carácter general, permanente y vigentes fue llevada a cabo por el HCD y el Departamento Ejecutivo. De ésta manera se analizaron 6918 ordenanzas. Como resultado, se concluyó la conveniencia de declarar derogadas 323, lo que contribuirá a reducir la contaminación normativa. Finalmente, el Digesto Municipal está compuesto por 1088, categorizadas en diez "voces" (o Materias Generales), a saber:

Institucional y Gobierno
Ordenamiento, Desarrollo Territorial y Espacio Público
Comercio e Industria
Deporte, Turismo y Cultura
Ambiente
Tránsito y Transporte
Infraestructura Urbana y Comunitaria
Tributario y Financiero
Salud Pública
Seguridad, Justicia y Derechos Humanos


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar


© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019