"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | Bloque Juntos por el Cambio

"Los vecinos de Escobar van a poder votar más cerca de sus domicilios"


04 de junio de 2022
compartir:
Fuente del contenido: Bloque JXC - HCD de Escobar


Durante la 3ª sesión ordinaria del 2022, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Bloque Juntos Escobar, para que se modifiquen y subdividan los circuitos electorales del distrito.

El proyecto, que fue motivado por el pedido de cientos de vecinos, propone solucionar un problema histórico, que se repite e implica que, al momento de sufragar, muchos ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto.

Actualmente, los circuitos electorales del Partido de Escobar agrupan a los electores de manera tal que no está garantizada la proximidad entre el lugar de votación y sus domicilios; lo que se traduce en que una gran cantidad de vecinos deba trasladarse a otras localidades para poder votar, incluso teniendo que recorrer más de 10 km desde su domicilio hasta el centro de votación.

"Trabajamos mucho en esta propuesta. La población de Escobar creció mucho y la distribución de los centros de votación no responde a nuestra configuración geográfica. Tal es el caso de las nuevas localidades de Loma Verde y 24 de Febrero que no están subdivididas en los circuitos electorales actuales y cuyos vecinos deben trasladarse a kilómetros de su domicilio para votar.

Es imperativo subdividir y modificar los circuitos electorales del distrito, para respetar los derechos de los escobarenses y garantizar que el sistema electoral responda a lo que indica la ley, asignando a los vecinos a los centros de votación más cercanos a sus domicilios para que, el día en que elegimos con libertad a quienes van a gobernarnos, nadie se quede sin la posibilidad de ejercer ese derecho." Remarcó la presidenta del Bloque Juntos Escobar, Yesica Avejera.

"Celebramos que la aprobación haya sido unánime; que hayamos solicitado, como cuerpo deliberativo que responde a las necesidades de los vecinos, una gestión tan necesaria al Ejecutivo Municipal con la suficiente anticipación para que pueda concretarse de cara a los comicios 2023; y, sobre todo, que se ponderen los derechos de los escobarenses." Indicaron los concejales del Bloque Juntos.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019