"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | HCD |

En el HCD de Escobar


Se llevó a cabo la
3ra. Sesión Ordinaria 2022


04 de junio de 2022
compartir:
Fuente del contenido: prensa HCD de Escobar

Hoy se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la Tercera Sesión Ordinaria del período legislativo 2022. En esta ocasión se dio tratamiento a veinte expedientes con despacho de comisión, de los cuales 19 resultaron aprobados por unanimidad. A su vez, prestó su juramento la Concejala Lidia Ledesma, por el bloque Frente de Todos.

Al comienzo de la sesión, la Presidenta del HCD, Dra. María Laura Guazzaroni hizo referencia al aniversario de la movilización de "Ni una menos" y la importancia de elaborar políticas de igualdad de género. "Tenemos una misión por delante para garantizar la igualdad de trato y erradicar la violencia machista, para evitar que sigan muriendo una mujer cada treinta días en la República Argentina", afirmó.

Reconocimiento a la lucha de las mujeres

Se aprobó un proyecto elaborado por la comisión de Infraestructura, Servicios Públicos, Vivienda, Ecología y Preservación del Ambiente, orientado a visibilizar la lucha del movimiento de mujeres en el espacio público. En ese sentido se sancionó la Ordenanza "Denominación al camino ubicado en la Plaza "Dominguita", paralelo a vías ferrocarril Mitre que conecta con Boulevard Presidente Perón y terminal de colectivos de Garín, el nombre 'Pasaje mujeres en lucha'".

Distinción a los bomberos de Escobar

A pocos días de conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, el HCD reconoció la labor realizada por los bomberos y bomberas del distrito, en el combate del incendio que tuvo lugar en la Provincia de Corrientes durante el mes de febrero. En este sentido, se aprobó la Ordenanza "Declaración de personalidades destacadas" a los miembros de los cuarteles de bomberos del Partido de Escobar.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019