"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | Período 2021

Resumen Oficial de la


Novena Sesión Ordinaria

 

 

Presidida por Luis Carranza y con 23 ediles presentes, el Concejo volvió a sesionar en su recinto ubicado en la calle Asborno 743, en Belén de Escobar, con todas las medidas preventivas necesarias.


26 de noviembre de 2021
compartir:
Fuente del contenido: Of de prensa HCD de Escobar


Entre diversas iniciativas, se destacó la aprobación por unanimidad -con la abstención del Bloque Juntos Por el Cambio, del Bloque Cambiemos Escobar y del Bloque Compromiso con Escobar- de los proyectos de Ordenanzas Preparatorias Fiscal y Tributaria del ejercicio 2022, enviados por el Departamento Ejecutivo, que tendrán sanción definitiva en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se realizará el 6 de diciembre próximo.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza, impulsado por el Departamento Ejecutivo, que convalida el acuerdo de cesión entre Sres. Ricardo Alpert y Ramiro Núñez Palacio y la Municipalidad de Escobar - Destacamento Río Luján. El lugar será destinado a la instalación y funcionamiento de un Destacamento de Islas de la Policía Bonaerense que reforzará el sistema de seguridad en la zona.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución, iniciado por todos los Bloques del Concejo Deliberante, que establece la declaración de Interés Legislativo a la publicación del libro electrónico: "Taquigrafía Digital: un método novedoso y eficaz para el registro taquigráfico" de la Lic. Patricia López, y decretó la adopción de la metodología denominada Taquigrafía Digital. Cabe destacar que Escobar es el primer municipio de la República Argentina cuyo cuerpo de taquígrafos en su totalidad utiliza esta metodología de trabajo. Esta sanción también incluye la sugerencia a los Cuerpos Legislativos de los Parlamentos y Concejos Deliberantes del país a observar los beneficios de esta metodología y a analizar su incorporación en los respectivos cuerpos de Taquígrafos.

La Sesión se desarrolló con todas las medidas preventivas contra el COVID-19 y tanto vecinos como vecinas pudieron seguir la actividad legislativa en vivo a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/
También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.





© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019