"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 20 de abril de 2019

"Es unánime el criterio que, el gobierno, para poder llevar adelante su plan deberá reprimir a sectores cada vez mas amplios de la población. El aumento de la represión será como todo matemático, mientras el aumento de la resistencia será geométrico. Toda política represiva tiene un punto de saturación, si no logra su objetivo sobreviene el fracaso". Tilo Wenner


Esto también pasará


Lo malo es tan transitorio como lo bueno

 


compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite


Bien vale una fecha religiosa para citar la frase de un sabio de la antigüedad. No, no… no fue Grondona, viene del Rey Salomón.

La censura es despreciable y más aún cuando proviene del gobierno, dado que este debe ser el garante de los derechos -que pudieran ser vulnerados- de la sociedad.
Cuando el gobierno de turno, o quien sustenta el poder del estado (por cualquier vía) ejerce censura a un medio de prensa ya sea pequeño mediano o poderoso, nos envía varias señales: no queremos pisabrotes de la gestión, nosotros armamos la agenda, nadie mira bajo la alfombra y sobre todo que "te haremos sentir el fuerte frió de las estepas rusas si haces lo mismo".

Como sea funciona a corto plazo... pero cuando revisamos la historia, en última instancia, siempre fracasa.

Perón decía: "Gané con todos los medios en contra y perdí con todos los medios a favor"... el general se dio cuenta que una cosa es lo que dicen los medios y otra es lo que votan los pueblos…claro que no todos son Perón.

La semilla de la verdad queda latente por mucho tiempo y basta un poco de agua para que salga a la luz. Siempre habrá un loquito en alguna parte, en algún momento, con una regadera en la mano. Te lo garantizo.

Sin tener que retroceder demasiado e irnos a los tiempos de Carl Schmitt o Raul Apold, hace poco, casi nada, muchos gobernantes de traje y no de fajina, supieron hacer de la vida del periodista insurrecto un martirio que en algunos casos terminó llevándoselo puesto ante la mirada pasiva de sus "colegas" y antiguos amigos.

Como el látigo deja muchas marcas el gobernante implementó el uso de la pauta oficial como un sistema de premio y castigo, favoreciendo a los acólitos y perjudicando a los insurrectos.

El anterior gobierno nacional concentró todo su esfuerzo comunicacional (relato) en el 70% de los medios adictos y la audiencia se fue al 30 % restante.
Cuando eso no alcanza se crean medios ficticios y productoras dentro de la misma estructura gubernamental, con la sola idea que el storytelling llegue sin intermediarios a destino.

Puedo recordar cada "picardía" de los gobernantes, desde las mas pesadas hasta las mas sutiles y lo mas grande es...que ellos ya no están.

Lo que tiene estas feas situaciones, es que cuando ocurres estas solo, te sentís solo y en tu derredor, cual patada en hormiguero, se produce un desbande.

Hace unos pocos días, la diputada nacional Laura Russo, participó de una reunión en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), organismo promotor de los Derechos Humanos en la región. Ante la directora del Programa de Los Andes de dicha organización, Gimena Sánchez, denunció la debilidad del estado de derecho en Argentina a partir de la persecución a líderes opositores y medios de comunicación críticos.

Me imagino que en el viaje, la diputada habrá ido bien documentada. No se habrá quedado solo con las injusticias sobre C5N sino también con material consistente y ecuánime sobre todo lo ocurrido en los últimos tiempos. (Nisman, FOPEA, Débora Plager, Juan Micelli, etc. etc y claro las inconsistencias en el propio pago).

Estas actitudes son loables y deben ser rescatadas, porque las injusticias son despreciables pero reconforta saber que ante esas situaciones hay gente cuidándote las espaldas.


 

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal