Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Opinión | sociedad | Escobar, 1 de octubre de 2017

Soc. Civil Fiesta Nacional de la Flor

Una acuarela con mucha agua



compartir:
por Jorge Carusso para @Escobarsite

Parece que fue ayer cuando poníamos claveles en los enrejados de alambre de gallinero con que estaban hechas las carrozas. También cuidábamos los canteros y con el tiempo, ya adolescentes, hasta nos animábamos a ser guías vip de las señoras de los funcionarios mientras sus maridos paseaban y "arreglaban el mundo" con Luis Brussi.
Esperábamos todo el año para que durante 15 días, todas nuestras energías juveniles se pusieran a disposición de la fiesta del pueblo. El orgullo de ser parte de algo que nos pertenece. Algo así como le pasa a Gualeguaychu con los carnavales.

La Fiesta no era de nadie y era de todos.

El tiempo hizo que la sociedad vaya pivotando desde la abundancia hasta la escasez, pasando por variados matices donde no faltaron los aportes personales de sus socios o vecinos destacados.
También vivió épocas amargas de palcos vacíos o llenos de ruido con los bombos de "El Tula" y su merchandising.
Según la dirigencia de turno y la cintura política existente, las adversidades se fueron piloteando y por mas que la maldición de la gitana enviara agua para tener…

La entidad subsistió.

Ahora parece que todas las plagas de Egipto cayeron al unísono.

O quizás solo se necesitaba otro Storytelling que enmarque un relato sustancioso.

Honestamente lo que más me preocupa no es que se haga política, es mas me encanta y diría que en última instancia me da placer. Pero preferiría que no fuera dentro de las cosas que nos son caras a los lugareños. Me explico?
Y por lo que estoy relevando al grueso de la comunidad le está pasando lo mismo.

Las cosas no son más o menos en función de la óptica política. O no debería ser. Y hasta hace poco la Fiesta venia zafando.
No todos son un Brussi que conseguía favores sin perder identidad.

La Asociación civil Fiesta Nacional de la Flor, en este último tiempo, se prestó a dar un marco político partidario que sobrepasó la tolerancia de una sociedad de tinte conservadora que se sintió desplazada de su espacio.

El samurai peleo una guerra equivocada y dejo muchos heridos.

Es que nos habíamos acostumbrado a poner flores todos juntos sin preguntarnos nada, sin reprocharnos nada.

Si no fuera porque no queda bien escrito podría decir que la culpa no la tiene el chancho. Pero de ningún modo caeré tan bajo.

Todos llevaron agua para su molino. Demasiada agua. Toda la que le negaron a la gitana sedienta y esa agua lavó la entidad hasta dejar una pálida acuarela, ausente de los vividos colores que le dieron origen.

Pero todo pasa y el Samurai deberá rendir cuenta en algún momento, en algún lugar, del sentido de una institución que nació para brillar y terminó apagada corriendo detrás de una zanahoria que solo servirá de comida para hoy pero a sabiendas que mañana volverá a tener hambre.

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina