"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 09 de marzo de 2019

Editorial

Ciclo: "Nuevo líder-Esperanza-Caos"

Algo no termina de morir, algo no termina de nacer

 


compartir:
de @jorgecarusso para @escobarsite


Desde los '70 a esta parte tuve la suerte de asistir a la evolución política escobarense, casi siempre, con butacas preferenciales.

Pude ver la injusta destitución de Alejandro Burgueño, el tironeo institucional hasta la llegada de Valle y por supuesto el desembarco militar.
Acompañe a Tilo Wenner en un banco de la comisaría mientras esperaba que lo atendieran, en un acto desesperado al creer que si se blanqueaba su detención no le pasaría nada. Pero no fue así y de esta manera conocí el horror.

Después las aguas se aquietaron y "Pololo Larghi" trajo la esperanza de la mano de Alfonsín. Amigos como Ruben Alberoni, Roberto Cruz y otros, me enseñaron que
la honestidad y la política pueden no ser excluyentes.
Pero el tren seguía en el andén.
Vino el comisario con su lema "plastilina si computadoras no" y la gente se encolumnó detrás como el Flautista de Hamelín.

La gente - en nombre de la que se ha hecho estragos- camina hoy al mejor estilo Walking Dead, desesperanzados como nunca, envueltos en un dilema existencial que los obliga a elegir entre un pasado de choreo y un presente manejado por desnorteados.

Siempre detrás de nuestras desgracias hubo autores intelectuales bien definidos. No le echemos toda la culpa a la mala suerte. Algo no termina de morir, algo no termina de nacer

Los perros tironean lo que sacaron de los tachos con bravura a la vista atónita de los desprevenidos transeúntes. Son pequeñas escaramuzas que ni siquiera llegan mínimamente a un combate. Pero los animales muestran sus tremendas dentaduras como mensaje que ese lugar es de ellos. Que por más que se pelean, es un club privado, cerrado, cuya admisión esta reservada a una elite de privilegiados que llegaron por herencia o padrinazgo, no por otra cosa.
Cuando terminen quedara un gran desorden y ellos dirán que fueron los otros.

La sociedad esta convencida y humildemente creo que tiene razón, que fue abandonada a la buena de Dios hace mucho tiempo.
Usan la política para dirimir espacios de poder… y otras cosas.

En este escenario, parece que la estrella que alimenta el poder está en el fin de su vida útil. Es época de migrar. Como dijo Tinelli: Los actores principales tienen el boleto picado. Pero ojo… comienza un ciclo de: "nuevo líder-esperanza-caos"


Cuesta mucho trabajo saber o poder definir donde está precisamente el poder y su verdadera composición, porque en tiempo de reacomodamientos, los actores políticos se comportan como electrones libres que saltan desde la última capa de los átomos en busca de un mejor enlace. Siempre fue así y lo seguirá siendo. Su ligadura no es de afinidad ideológica sino de conveniencia o puro oportunismo.

Nuestra humilde comarca no escapa a las generales de la ley con algunas particularidades que se irán recrudeciendo y nos deja parados ante el hijo de un legislador y un Nefilim producto de una estrella en extinción, como única tabla salvadora.

Mas que un gobernante creo que necesitamos un médico experto en suturas porque nuestras heridas -producto de años de mala praxis- hace tiempo que están abiertas y se infectaron. Somos un pueblo con más heridas que cicatrices y no esta bien.


El actual intendente nos dijo el jueves que va por un segundo mandato. Y su gestión le da las suficientes credenciales para hacerlo pero a "costa" de algo que ya le criticamos a Jorge Landau y otros. No dejar crecer a los cuadros locales. Como una gran conífera, es poco probable que algo nazca a su sombra.
Claro que tiene su sentido pero da para otro desarrollo.
Todos en su derredor están con los motores al máximo, en primera, pero con el pie en el embrague. Después del corte de cinta aplauden y vuelven a boxes… todo un tema.

Por ahora el Nefilim maneja el territorio, el heredero vuela en derredor de la luz y el resto se la pasa oteando el horizonte esperanzado en la llegada del cisne negro.

¿Vendrá?



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal