"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Opinión | Crisis sanitaria |

Sanatorio San Carlos

Con 23 casos de coronavirus detectados apresuraron el traspaso a la esfera municipal


26 de abril de 2020
compartir:
por @escobarsite


Ahora, con la bomba que estallo en la mano, en una acción conjunta entre la Municipalidad de Escobar y el PAMI, se inició del operativo de traslado de 27 pacientes de la Clínica San Carlos, cuya gestión traspasó a la órbita municipal luego de la firma del convenio.

Una vez finalizado el traslado de los pacientes, el municipio dispondrá el cierre preventivo de la clínica para sanitizar íntegramente el edificio. Al mismo tiempo, se realizará hisopados entre todo el personal de salud y un seguimiento especial sobre los 23 trabajadores y pacientes que ya fueron puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.
"Estamos interviniendo porque detectamos que no se cumplen los protocolos. Ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta y cumplir con los protocolos establecidos, junto con el Municipio decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar. Este es el comienzo de un trabajo conjunto entre Municipio y PAMI para mejorar la atención médica", destacó Volnovich.

En plena pandemia mundial de Covid-19, la Municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo.

Si bien las negociaciones para adquirir el sanatorio habían comenzado en la sesión del 21 de febrero del HCD, los 23 casos de coronavirus detectados apresuraron el traspaso a la esfera municipal.

Según el municipio, la adquisición de las acciones de la clínica San Carlos no representa costo alguno para el municipio, cuyo secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, estará al frente de la gestión de transición en articulación con los equipos profesionales del organismo nacional y el ministerio provincial. Luego, a cargo de la dirección interina, quedará la doctora Carolina Guida.

"Hoy dijimos basta. Somos una gestión que no le escapa a los problemas. Por eso, para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo. Con el compromiso, la racionalidad, el corazón y la vocación de servicio que nos caracteriza, enfrentamos un nuevo desafío en nuestro camino de profundizar la mejor atención médica a todos nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores", declaró el intendente Sujarchuk.

El 21 de febrero, en una sesión extraordinaria, convocada de "urgencia" , el HCD de Escobar, trato el expediente Nº 1680/2020 "Ordenanza convalidación del acuerdo marco entre el intendente municipal y Mali S. A., Salutis S. A. y los Sres. Mazzini, Linaris y otros"

El proyecto de ordenanza tenía en su punto cuarto una clausula de confidencialidad entre las partes durante el proceso de análisis del acuerdo.

También determina que del gerenciamiento del establecimiento participaran representantes del legislativo tanto del oficialismo como de la primera minoría.

El establecimiento tiene una planta de 250 empleados y el 96 % de su facturación corresponde a PAMI, unos 22193 afiliados.

El acuerdo marco se aprobó por unanimidad y sin discusión ni análisis de ningún tipo en el recinto, limitándose los presentes - de todas las bancadas- en resaltar la "imperiosa necesidad" de aprobar el proyecto. La única voz opositora fue la de Carina Chmit, concejal del bloque unipersonal independiente y que no se hizo presente en la votación -presuntamente- para no convalidar la misma pero en comision estuvo en desacuerdo.

El Concejo Deliberante salió de su letargo y llamo a sesiones para el próximo martes 28 de abril a las 14 horas en las instalaciones del Teatro Seminari.

Otra victoria pírrica que el ejecutivo suma a su lista, como la ampliación del cementerio, venta de terrenos en el Paraná y otras muchas más que terminan siendo el resultado de la presión por una necesidad que se lleva puesto todo lo demás.


Notas Relacionadas

 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019