"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Seguridad | Monitoreo |

Crimen de Andrés Blaquier

Las filmaciones fueron clave para identificar al sospechoso de 16 años



12 de noviembre de 2022
compartir:
Fuente de contenido: Of. de prensa del mun. de Escobar


Las imágenes registradas y grabadas por el Centro de Monitoreo de Garín fueron fundamentales para que la Justicia detenga la noche del jueves en Villa Hidalgo, San Martín, a un joven de 16 años imputado como el presunto autor material del asesinato del empresario Andrés Blaquier durante el robo de su moto en la autopista Panamericana, en Pilar, el sábado 29 de octubre.

La Municipalidad de Escobar colaboró con la investigación revisando el material que diariamente recaban las más de 1.700 cámaras que posee su Centro de Monitoreo. Así se pudo comprobar que, minutos después del asesinato ocurrido en Pilar, un joven con la cara ensangrentada viajaba como acompañante en una moto que pasó en la esquina de Patricias Argentinas y 18 de julio, en Garín, a las 19:04 horas. Luego se comprobó que esa misma persona fue atendida en el Hospital Municipal Dr. Horacio Dupuy, de la misma localidad, hecho que fue registrado con otra cámara.

Gracias a esas imágenes más otros datos recopilados por la Fiscalía interviniente, el jueves a la noche se pudo detener, en la localidad de San Martín, a este joven de 16 años, presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de Blaquier. Según una pareja amiga de la víctima que presenció el asesinato al viajar en otra moto a pocos metros de distancia, uno de los delincuentes escapó con el vehículo del empresario. Luego se supo que perdió el control de esa moto a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con un cómplice. La hipótesis es que por las heridas que el joven sufrió en ese accidente fue a atenderse al centro sanitario.


Que es...


El programa municipal Ojos y Oídos en Alerta



Ojos y Oídos en Alerta es una nueva herramienta tecnológica sencilla y práctica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas, para que las fuerzas de seguridad y emergencias actúen de manera rápida y efectiva.

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA

La plataforma promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida capacitación previa, por lo que requiere inscribirse llamando al número telefónico 0348 - 4624438.
El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año.





 

 

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal








También puedes leer: | Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.
Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.



Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019