"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Seguridad |

Resumen policial

Desplazaron a los policías que dormían en la comisaría, recuperan auto robado y esclarecen asesinato




17 de agosto de 2021
compartir:




Desplazaron a los policías que dormían en la comisaría de Ingeniero Maschwitz cuando una vecina fue a denunciar un robo

El comisario mayor del partido de Escobar, Rubén Marcell, desplazó al jefe de estación y a dos agentes de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz tras la publicación en redes sociales una vecina que encontró a los agentes fuera de servicio cuando se apersonó a radicar una denuncia por el robo en su vivienda.
En tanto, las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana se contactaron con la vecina damnificada, se pusieron a disposición de la familia y trabajan en la búsqueda de pruebas para esclarecer el hecho.

Esclarecimiento del asesinato de Pablo Bernal

La jueza Dra. Graciela Cione determinó la institucionalización del autor del homicidio de Pablo Bernal a un centro especializado de la ciudad de La Plata.
La causa, en donde interviene el fiscal a cargo de la investigación el Dr. Fernando Martín Reinas, y en la cual se presentaron las pruebas -una cámara de seguridad que muestra al joven en el lugar del hecho, el testimonio de un vecino y el testimonio del propio imputado- avanzó determinando la instrucción de la jueza.
En la noche del domingo 8, tras rápidas tareas investigativas llevadas a cargo por personal del Comando de Escobar, la Comisaría de Garín y la DDI, y gracias a imágenes extraídas de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del hecho, se logró identificar al autor del homicidio de Bernal, ocurrido en la localidad de Garín el jueves 5.

Por las cámaras lectoras de patentes, la policía recuperó un auto robado en Belén de Escobar

Dos delincuentes fueron detenidos por el robo de un auto, luego de que el vehículo fuera identificado por el lector de patentes ubicado en Ruta 26 y Colectora Oeste, y gracias al seguimiento realizado desde el Centro de Monitoreo de Garín.
El hecho se produjo el pasado fin de semana en la localidad de Belén de Escobar, luego de que dos hombres y una menor de edad, mediante la intimidación con un arma de fuego, interceptaran a una mujer cuando estaba ingresando a su domicilio en un Volkswagen Gol Trend de color gris.
Alertados por la denuncia de la víctima, los operadores del Centro de Monitoreo pudieron identificar rápidamente al auto, dándole aviso al personal policial que se encontraba patrullando la zona de que el auto robado se dirigía por Ruta 26. Allí se inició una persecución que concluyó en las inmediaciones del puente que ingresa al barrio San Luis, con la detención de uno de los hombres y la menor, que fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que el otro delincuente es intensamente buscado. Además, fue secuestrado el revólver utilizado en el robo, con municiones en el cargador, y otros elementos que fueron sumados a la investigación.

 


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019