"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Seguridad | A pesar de las recomendaciones...


Siguen las fiestas clandestinas

 

San Isidro: Prefectura desarticuló una fiesta clandestina en el agua



22 de febrero de 2021
compartir:




A bordo de un yate había 14 personas. Los tripulantes no respetaba la distancia social y la embarcación tenía vencidos elementos de seguridad para la navegación.

En el marco del Operativo Verano Seguro coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Prefectura Naval Argentina, que realiza intensos patrullajes para preservar la navegación y para la prevención del COVID-19, desarticuló una fiesta clandestina que se estaba realizando en San Isidro.

El operativo comenzó cuando los efectivos de la Fuerza, Autoridad Marítima Argentina, observaron un grupo de embarcaciones con una importante cantidad de personas a bordo, que rodeaban a un yate, a la altura del Arroyo Anguila, sin respetar el distanciamiento social.

De inmediato, Prefectura destacó al lugar guardacostas, botes semirrígidos y motos de agua, con personal especializado que patrulla el Delta del Paraná en tareas de prevención durante los fines de semana para evitar accidentes y proteger a la población durante la pandemia.

Al arribar a la zona e intentar dispersar a los participantes, los tripulantes del yate se negaban a prestar colaboración, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, quién autorizó a abordar el buque.

Allí se comprobó que los tripulantes del yate, además de no respetar la capacidad máxima permitida para la embarcación, tenía la matrícula vencida, al igual que los extintores y tampoco poseían bengalas a bordo.

Rápidamente se dispersó a las personas y se labraron actas de infracción.
En ese marco, la Prefectura ha continuado redoblando sus esfuerzos para controlar a las embarcaciones deportivas, brindar seguridad a la navegación y concientizar a la población sobre las medidas adoptadas por el gobierno.


 

Loma Verde: el pasado fin de semana, personal policial, alertado por una denuncia por ruidos molestos clausuran una fiesta clandestina en Los Laureles al 700



A las tres de la mañana del pasado domingo, personal del destacamento Loma Verde recibe una denuncia telefónica por ruidos molestos. En una finca ubicada en la calle Los Laureles al 700 pudieron constatar numerosos autos estacionados, aglomeración de personas y música.

Constatando que se trataba de una reunión social, el personal policial solicita refuerzos, desaloja a los presentes y levanta un acta de contravención y clausura contra el organizador, con domicilio en Vicente López.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019