"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Seguridad |


Narcomenudeo: Nueve detenidos

Desarticulan dos bunkers de drogas en Belén

 

 


08 de mayo de 2022
compartir:
Fuente del contenido: prensa municipio Escobar



Según informara la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, se llevaron adelante dos exitosos operativos antidrogas en la localidad de Belén de Escobar, logrando desarticular por completo el funcionamiento de dos bandas que operaban en el distrito.

El primero de los operativos fue producto de la denuncia recibida a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta. Se realizó en la calle Ushuaia al 100, donde se aprendieron a cuatro personas, y se incautaron 566 gramos de marihuana, 97 gramos de cocaína, 45 gramos de sustancia de estiramiento, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares y una balanza de precisión. Participó personal policial de la Delegacion de Narcotráfico Base Escobar y de la propia Secretaría del municipio.

El segundo de los procedimientos se llevó a cabo en el Barrio Villa Alegre e incluyó siete allanamientos que arrojaron como resultado la detención de cinco personas, el secuestro de 52 envoltorios de cocaína, 25 gramos aún sin fraccionar de la misma droga, 230 gramos de marihuana listos para ser vendidos, una pistola Bersa 22 con siete municiones, una réplica de pistola ametralladora MP 5, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En este caso, la investigación la llevo adelante la Subcomisaria El Cazador, y participo la Dirección K9 y el Scanner móvil municipal. En ambos casos, los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate - Campana, junto a los fiscales Christian Fabio, de la UFI 5 de Escobar y Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno. Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 24 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019