"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Seguridad | Savio |


Maquinista Savio

Desbaratan un búnker de drogas, detienen a todos los integrantes de la banda y secuestran una importante cantidad de cocaína y marihuana


07 de abril de 2022
compartir:
Fuente del contenido: Dir de prensa del municipio de Escobar


La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio de Escobar informó que, en la localidad de Maquinista Savio, tras allanamiento y persecución, se logró la aprehensión de cinco personas que operaban un búnker de drogas y se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana.

El miércoles por la noche, a través de un operativo de saturación, las fuerzas de seguridad lograron desarticular esta peligrosa como consecuencia de un gran operativo desplegado en la zona. Al momento del allanamiento en la vivienda desde donde se comercializaba la droga, el jefe de la banda y otros dos integrantes de la organización delictiva intentaron huir por un boquete realizado en la pared trasera de la propiedad, comenzando una intensa persecución por el terreno trasero y casas linderas, logrando aprehenderlos minutos después gracias al seguimiento realizado por un drone.

Como resultado del allanamiento realizado en la intersección de las calles Formosa y Beliera, se secuestraron 423 gramos de cocaína de "alta calidad y valor de mercado", 21 envoltorios de marihuana listos para ser vendidos, plantas de la misma droga, una pistola calibre 22, un revolver calibre 32 con numeración suprimida, balanzas de precisión, recortes de nylon para comercialización, dos teléfonos celulares, una moto, dinero en efectivo y documentación de interés.

El operativo, dispuesto por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate - Campana y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, fue realizado por personal de las delegaciones de Drogas Ilícitas San Nicolás, Mercedes y Morón, el Grupo GAD Escobar, la Estación de Policía de Seguridad de Escobar, y Preventores Comunitarios locales, con el apoyo del móvil COE, y la División Canina de Escobar, creada al comienzo de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.
compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito, y otras denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.


 

También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno. Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019