"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Seguridad | Prefectura Naval Argentina|

 

Comenzaron las inscripciones para ser parte de la Prefectura

Los interesados ingresarán a los Institutos de Formación de la Fuerza en el Ciclo lectivo 2022

La Prefectura Naval Argentina inició, en todo el país, las inscripciones para los interesados en ingresar a sus Institutos de Formación en el Ciclo lectivo 2022.


21 de julio de 2021
compartir:
por @escobarsite


Quienes desean postularse, deberán completar un formulario online, que estará disponible hasta el 23 de agosto en la web oficial www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso

Luego, deberán presentarlo impreso, junto a la documentación requerida, en cualquier dependencia del país, desde el 26 de julio hasta el 31 de agosto. En la Ciudad de Buenos Aires, se recibirá en el Edificio Guardacostas, ubicado en Av. Eduardo Madero y Macacha Güemes (entrada por Güemes), de lunes a viernes de 8 a 13.

Aquellos postulantes que se encuentren lejos de una dependencia, podrán enviar la documentación por correo postal a Av. Corrientes 345 piso 12, CABA.

Los requisitos generales de ingreso son:

*Ser argentino/a nativo/a o por opción (en ese caso, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso),

Edad:
17 a 22 años para ingresar a la Escuela de Oficiales.
17 a 25 años para ingresar a la Escuela de Suboficiales.
18 a 25 años para ingresar como Marinero en el Centro de Formación Básica Zárate.

En todos los casos, sin excepción, la edad máxima permitida es al 31 de diciembre del año de inscripción.

Poseer estudios del Nivel Secundario completos y aprobados. En caso de encontrarse cursando el último año del secundario, debe presentar constancia de Alumno Regular y no adeudar materias de años anteriores.
No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

El resto de las condiciones de ingreso, documentación obligatoria, información sobre carreras, exámenes y preguntas frecuentes se encuentran en la página oficial de la Prefectura: https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso

También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019