"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Salud | control |

Cáncer de mama:

El municipio ofrece un circuito ginecológico integral para toda la comunidad


19 de octubre de 2022
compartir:
por @escobarsite


En el marco del mes de la Lucha Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Escobar recuerda que sigue en funcionamiento el circuito ginecológico integral gratuito para mujeres sin cobertura médica, que se brinda en el Centro de Atención Primaria (CAPS) para la Salud Luis Resio de Garín.

Dicho circuito contempla mamografías, papanicolaou y ecografía trasvaginal a mujeres mayores de 35 años y menores de 35 con antecedentes de cáncer de mama en la familia (abuelas, madres y hermanas). También se realizan estudios para hombres, quienes deben acercarse al CAPS con una orden médica de un profesional clínico.

La iniciativa apunta a mejorar el proceso de diagnóstico, el control clínico y el seguimiento correspondiente para las personas que lo requieran. Se desarrolla durante todo el año en el CAPS Resio (Mateo Churich y Horacio Dupuy) con turno previo que se obtiene de lunes a viernes de 8 a 12 horas, misma franja horaria en que se atiende a las y los pacientes interesados. En el caso de turnos para diagnóstico por imágenes se puede solicitar a través del Sistema online de turnos médicos. Para esto es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al 116097-8777 o ingresar a la plataforma Escobar 360° (escobar360.escobar.gob.ar).

Asimismo, en la totalidad de los centros de salud municipales, profesionales en ginecología desarrollan charlas de concientización y se ofrece información para la prevención del cáncer de mama.


 

También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno. Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar


 

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019