"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Salud | La provincia |

Salud entregó móviles equipados de atención para las 12 Regiones Sanitarias

Tras una inversión de 129 millones de pesos, los furgones cuentan con aparatología tipo consultorio médico para fortalecer la cobertura ambulatoria en la Provincia.


12 de enero de 2023
compartir:
Fuente del contenido: Prensa Salud PBA


El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su gabinete, entregaron hoy las llaves de 12 móviles totalmente equipados a los directores de las 12 Regiones Sanitarias (RS) en las que se encuentra dividida la Provincia; con el propósito de mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular.

Cada furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica. Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna, y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.
El Ministerio se propuso la implementación de estos equipos de trabajo móviles, Tráiler Sanitarios, en cada Región de la Provincia, para realizar actividades preventivas y de asistencia que prioricen las zonas más vulnerables, y funcionen como nexo de los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea; con el objetivo final de brindar un servicio integral, equitativo e inclusivo que garantice el derecho a la salud.

Para esto, los móviles sanitarios tipo consultorio, adquiridos y equipados por la cartera sanitaria bonaerense con un costo total de $ 129.522.955; que se entregaron hoy a cada una de las 12 Regiones Sanitarias en que se divide la Provincia, rotarán cada una o dos semanas, y según la necesidad, por cada municipio que compone la respectiva región.

Durante la entrega de los vehículos en el predio del Hospital Subzonal Especializado "El Dique", el Ministro Kreplak señaló que: "esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles, de la provincia de Buenos Aires."

"La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que; con la pandemia y con esta gestión ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar, y más territorialmente, la atención de la salud de todos y de todas", concluyó Kreplak.

Los furgones fueron recibidos por los respectivos directores de las Regiones Sanitarias: Laureano Alimenti (RS I), Pedro Hernández (RS II), Lucrecia López (RS III), Walter Martínez (IV), Facundo Maidana (RS V), asociado Joaquín Larrambide, Luis Parrilla (RS VI), Carlos Anigstein (RS VII), Gastón Vargas (RS VIII), Ramiro Borzi (RS IX), Carolina Di Napoli (RS X), Héctor Saúl Canales (RS XI) y Sandra Lobosco (RS XII).




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal






 

También puedes leer: | Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019