Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

La Provincia | | Escobar, 10 de agosto de 2017

Reconocido a nivel nacional e internacional por su talento

Mateo Salvatto, Campeón de Robótica



compartir:

 

Con tan solo 18 años, Mateo Nicolás Salvatto se transformó en un símbolo de la robótica y sus logros en este campo despertaron la atención de la comunidad científica y tecnológica.

El trabajo de este joven emprendedor fue vital en la creación de los kits de robótica que fueron entregados en el Senado a 29 escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, en un acto donde estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador, y el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Jorge Elustondo.

"Es super importante que los chicos tengan acceso a este tipo de tecnología. Yo empecé con estos kits y hoy soy campeón internacional de robótica", dijo Salvatto en su paso por la Cámara Alta, quien ahora busca compartir su experiencia con chicos y chicas de la escuela pública bonaerense y así transmitir algo de todo lo que aprendió experimentando.

El joven bonaerense reconoce que falló, quemó componentes y fracasó en los intentos iniciales, pero perseveró y logró conseguir logros importantes a partir de estos equipos, que ahora potenciarán la creatividad de otros jóvenes. "Cualquier chico que tenga los kits y las ganas de progresar en robótica, las posibilidades son infinitas", subrayó.

Uno de sus desarrollos más importantes que ostenta Salvatto es la aplicación para celulares denominada "¡Háblalo!", que asiste a seis mil personas con problemas para comunicarse verbalmente o con dificultades para escuchar. "Lo aprendí usando estos robots", afirma.

Entre sus notables pergaminos, están el campeonato nacional de robótica en Mini-Sumo, paso previo a su consagración en la competencia internacional de robótica "Robotraffic", organizada en Technion Institute of Technology, Haifa, Israel.

También tiene experiencia en el campo de la cohetería, lanzando dos cohetes experimentales con su equipo y otro cooperando con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Además, fue nominado junto con otros 14 emprendedores, al premio "Emprendedor del año 2016", por la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Ahora, se desempeña como técnico en Tecnologías Disruptivas del Laboratorio de Innovación del Ministerio del Interior y Transporte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tecnología

El titular del Senado bonaerense hizo entrega de kits de robótica a escuelas técnicas de la provincia

El vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, otorgaron 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes de 25 escuelas técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense.

El mensaje de Salvador en el salón Alejandro Armendáriz hizo eje en la consolidación de la calidad de ciencia y tecnología. "Somos conscientes que vivimos en un país con un potencial enorme y hay que aprovecharlo mediante un gobierno que proponga". Y añadió: "Siempre hay que ir por más".

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo del joven Mateo Salvatto, de 18 años, campeón nacional e internacional de robótica y pilar fundamental en la creación de los kits.

Estos dispositivos permiten "armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones".

"Me propuse usar mis conocimientos para colaborar con las personas", afirmó Mateo. "Hace tres años que juego y trabajo con robots, así fue que logré desarrollarlos para competir", dijo.

Por su parte, Jorge Elustondo agradeció el trabajo en conjunto entre la provincia y la nación. "Hay que hacer y estar, estar y hacer en los 135 municipios bonaerenses". También sostuvo que los kits de robótica son una "apuesta muy fuerte" para las 600 escuelas técnicas.

"Nosotros aprendimos mucho de Mateo, su experiencia llega a cada rincón de la provincia de Buenos Aires", afirmó el ministro ante todos los profesores y políticos presentes que aplaudieron su certeza.

Además participaron el senador Juan Pablo Allan, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Tomás Ameigeiras, secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Fernado Lapolla subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina