"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

11 de septiembre - día del maestro


Gracias Señorita

 


11 de setiembre de 2019
compartir:
por @jorgeCarusso para @escobarsite


Digo señorita porque yo tuve señoritas. Vale para todo igual. En sexto tuve al maestro Lito y no le decíamos señor, le decíamos "maestro".

Parece que fue ayer, tenemos tan frescos esos momentos que parece mentira que haya pasado tanto tiempo.

El olor del plástico de las cartucheras nuevas. El polvo de las tizas al descubierto por el haz de luz que entra por la ventana. El emblemático guardapolvo blanco. Pero sobre todo el icono fundamental de la historia. La señorita.

Tan grandes como las historias que contaban. Como los cuentos que leían. A veces pensábamos que eran sobrenaturales. No sangraban, no transpiraban, no decían malas palabras. Siempre impecables. Y si a eso le agregábamos que eran lindas, ni te cuento.

Gracias por curarnos las raspaduras cuando nos caíamos en el patio, gracias por enseñarnos las primeras herramientas de la vida, gracias por darnos tanto afecto si pedir nada.

Gracias por ser instructora, formadora, psicóloga, enfermera, nutricionista y todo lo que sea necesario emparchar.

Muchas de estas señoritas ahora solo viven en nuestros recuerdos. Son parte de la historia que supimos vivir y a duras penas podemos recordar.

Pero hay otra generación de señoritas y maestros. La de nuestros hijos y nietos, que con otras problemáticas, con otras funciones y ante un mundo completamente nuevo, a veces luminoso y muchas veces cruel, también merecen nuestro agradecimiento y sobre todo el reconocimiento por la función de formar la materia prima de la sociedad del futuro.




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019