"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Opinión | La toma del castillo

Batallas, combates y escaramuzas

 


15 de setiembre de 2019
compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite


Los castillos se protegen fuertemente porque en el interior se encuentran las riquezas del reino y principalmente... los que ostentan la autoridad y su grupo de cortesanos de turno.

En los alrededores se arma un caserío pobre que vive del derrame. Bueno el derrame suele ser las aguas servidas y los objetos de descarte que los poderosos no necesitan más. También habitan los extramuros camuflados de aldeanos que esperan la alternancia del poder. Estos acumulan recursos de todo tipo para la contienda con los intramuros - en menor magnitud que los que están adentro que manejan la caja de los tributos y otras cosillas - que tienen todo bien cerrado con llave para que nadie entre. Solo abren la puerta de vez en cuando para expulsar un indeseable o tirar un cadáver político, pero nadie en su sano juicio se jubila y vuelve al caserío. Es más, si fuera posible, quisieran expirar disfrutando los dulces placeres del poder y no el amargo caviar del exilio.

Pero... ¿porque los que están afuera tienen tanto interés en entrar... y lo que es mas intrigante... porque los que están adentro se aferran tan fuerte a la silla del poder?

Según ambos, para cuidar el caserío.

Y si me equivoco, algo muy probable... ¿porqué los resultados son tan funestos, tan paupérrimos a pesar de todo el maquillaje con que es embadurnado por los intervinientes para que su mediocridad no sea puesta en evidencia?
Me resulta difícil entender como hacen para pensar en nuestro bienestar aumentando el caserío.

Ah, claro, el caserío es la razon de sus vidas.

Los intramuros y su contracara son una extraña mezcla de ideologías, apetencias y objetivos que va desde convertidos por dinero a residuales de otras gestiones, pasando por Only-teory que en su vida administraron un pelotero o leyeron un libro.

Ya que somos los que, "en teoría", tenemos el poder de los egresos e ingresos del castillo deberíamos ser más cuidadosos con las credenciales. No basta con que promocionen, tienen que rendir examen y aprobar, porque de lo contrario el año que viene estaríamos despotricando en cuanta reunión participemos de lo mal que nos gobiernan.

Y en última instancia, de una u otra manera, para bien o para mal, por acción o por omisión, nosotros somos en parte socios en esta contienda. Lo único que nos confunde es que en el reparto de las ganancias no estamos presentes. Pero ojo que en el momento de perder...perdemos todos.

Cuando se derrumben los muros del castillo dará lo mismo de que lado estábamos cuando comenzó la batalla.
El caos será tan grande que no se podrá identificar los bandos intervinientes, el adentro y el afuera y menos que menos habrá manera de no dañar los inocentes que quedaron metidos en el conflicto.


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019