"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Dr. Roberto Gaytán


Un hombre de Ley

 


18 de noviembre de 2017
compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite


Cada vez que la sociedad pierde uno de sus hijos se estremece. Lo pudimos notar con la pérdida reciente e irreparable del ex concejal Roberto Gaytán.

El despertar a la democracia lo encontró recién recibido de abogado y con ganas de colaborar con la reconstrucción de una sociedad que despertaba del horror con cautela pero con la férrea decisión de no volver atrás.

Cuando Gaytán pegaba los carteles de su candidatura a concejal la casa rosada aun estaba usurpada por militares. Detalle no menor si lo comparamos con los alardes de heroísmo actuales de personajes que envían proyectos de comunicación por insignificancias y después lo publican como si hubieran salvado el planeta.
Cumpliendo su promesa de campaña, apenas asumió, donó parte de su dieta para escuelas y entidades de bien público. La primera en recibir la donación fue la escuela 15 de La Chechela, que destinó ese dinero a paliar las necesidades edilicias más urgentes. Los concejales Alfaro y Alberoni, de la misma bancada, se sumaron a la iniciativa. Todo sin perjuicio de realizar las diligencias a nivel municipal y provincial para gestionar los correspondientes subsidios a las entidades que lo necesitaban.
Claro que eso lo se yo porque estuve presente... pero nunca se publicó. Como muchas otras cosas.

Seguramente en la próxima sesión del HCD de Escobar los concejales harán un minuto de silencio.
El mejor homenaje que podemos hacerle a Roberto Gaytán no es el silencio, porque ese silencio solo fomenta que muchos sigan desconociendo facetas importantes de nuestra historia política local.
Más que un minuto de silencio, el recinto que una vez lo cobijó debería tomarse unos minutos de reflexión.

Sin ánimo de comparación odiosa, seria bueno preguntarse como se llegó desde aquel momento histórico donde miles de jóvenes de distintos partidos abrazaron la política para seguir viviendo a... "vivir de la política".
Llegaron sin odio y con carpetas llenas de proyectos. Había mucho por hacer.
Estábamos saliendo del infierno y ellos lo sabían más que nadie. No vinieron por venganza... solo por servicio y justicia. No se les ocurría usar la palabra dictadura con liviandad. Hicieron su trabajo y se fueron a su casa. No se eternizaron en el poder.
Gaytán y otros, trabajaron, legislaron y prácticamente vivieron para toda la sociedad. No necesitaron crear medios para contar una realidad paralela. No fabricaron enemigos artificiales, porque los enemigos con la cara pintada estaban a la vuelta de la esquina. No hablaron de pesada herencia porque no recibieron herencia... solo tierra arrasada. No insultaban al adversario, porque sin el adversario no se salía.

Hubo un tiempo donde imperaba el respeto. Roberto se respetó a si mismo siendo firme en sus convicciones y eso lo trasladó en toda su línea de tiempo. Y así se ganó el respeto de todos.

Fue un buen hijo, un buen estudiante, un buen militante, un buen legislador, un buen abogado, un buen profesor, un buen padre, un buen vecino y principalmente un buen tipo.
Si no cumplís en algo se corta la cadena y él cumplió en todo. Por eso, hoy más que nunca, podemos decir que fue un "Hombre de Ley".


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019