Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Turismo | Atractivos turísticos |
Atractivos Turísticos

Varios son los atractivos que hacen de Escobar una de las opciones mas interesantes del miniturismo



compartir:

El Jardín Japonés se encuentra ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Spadaccini. Está emplazado en el terreno del Centro Comunal, donde funcionan también el Juzgado de Paz, el Registro Civil, el Centro de Educación Física y la Casa de la Cultura. Fue creado el 4 de Octubre de 1969; realizado y donado a la comunidad por la colonia japonesa en homenaje al cuadragésimo aniversario de la radicación de esta colectividad en Escobar. Este parque es de tipo clásico, llamado "Tsukiyama Sansui" (montaña-agua). La mayoría de las farolas de piedra, al igual que los peces que pueblan las aguas del estanque, fueron traídas desde el Japón y obtenidas gracias a diferentes donaciones.

 


La Plaza General San Martín está ubicada en la manzana comprendida entre las calles Eugenia Tapia de Cruz, Hipólito Yrigoyen, Estrada y Asborno. Este fue uno de los predios que Doña Eugenia previó para la construcción de una de las plazas de Belén, lamentablemente la otra nunca fué realizada. En el centro se levanta el busto del Libertador General San Martín, y hacia uno de sus lados el de Remedios de Escalada. En uno de sus extremos está emplazada una réplica de la Pirámide de Mayo, en el otro el busto de la fundadora de la ciudad, Doña Eugenia Tapia de Cruz. Esta plaza alberga gran variedad de flores y especies arbóreas, las cuales son celosamente cuidadas por los "placeros".


La Parroquia "Natividad de Nuestro Señor Jesucristo"se halla en la Avda. E. T. de Cruz 524, frente a la plaza San Martín. Fue Doña Eugenia Tapia de Cruz también, quién donó estos terrenos donde el 25 de diciembre de 1887 fue erigida y bendecida la primera Capilla de Madera. En 1908, esta primera capilla fue sustituída por la actual iglesia, cuya piedra fundamental fue colocada el 25 de diciembre de 1903. El nuevo templo es de estilo romano; consta de una nave que mide 35 metros de largo por 10 de ancho. Su bóveda es de hilo metálico decorado y tiene un coro en la entrada. El altar mayor está realizado en mármol de Carrara y a los lados se alzan dos altares dedicados a la Purísima Concepción y a la Santísima Virgen de Luján. En el atrio se encuentra el nicho que guarda los restos de doña Eugenia Tapia de Cruz.
El Barrio Parque El Cazador, también está camino al Paraná yendo por este, hacia la izquierda se habre un camino que entra a este tradicional barrio. Inicialmente era una gran estancia, que se caracterizaba por la caza del ciervo. Poco a poco, muchos que buscaban un lugar agradable y tranquilo donde habitar, se fueron estableciendo en estas tierras que poseen una ubicación privilegiada, sobre las barrancas que dominan el valle. Además del atractivo que constituye el paisaje, también se destacan las casas quintas y ambos forman un conjunto realmente agradable. La Hostería del Cazador, es una casona señorial, ubicada en un lugar estratégico, de donde se obtiene una maravillosa vista de la campiña, los bañados y los bosques. Aqui hay un minizoológico con distintas especies de animales, que atraen la atención de todos, especialmente de los chicos.
Es muy atractiva también la Capilla que se ha levantado en este barrio. Una chimenea de 63 metros que se destaca sobre la barranca, es el testimonio de una destilería de alcohol etílico que funcionó en este lugar. Muy cerca de aquí se encuentra el Club Náutico de Escobar, y a unos pocos kilometros de allí se halla un misterioso cementerio indígena.


 


El puerto de Escobar

A aproximadamente 15 Km. de la ciudad, está el Puerto de Escobar, sobre el río Paraná de las Palmas. El río ofrece muchas opciones diferentes para poder disfrutar de un día especial. Es posible hacer pic-nics o acampar en alguno de sus campings, pasear en catamarán viendo distintos paisajes del delta, pescar o solo contemplar en silencio su majestuosidad.
Precisamente el apacionado navegante, Vito Dumas acariciaba un mismo sueño cada vez que navegaba las aguas del Paraná y sus laberínticos canales, arroyos y riachos. En uno de ellos, el Canal Arias, sobre la margen que pertenece a Escobar, el "Navegante Solitario" instaló su magnifica casa de fin de semana.
Su preciado sueño se convirtió en realidad y Vito Dumas surcó los mares con su pequeña embarcación a vela, quedando para siempre su nombre registrado en la historia como aquel que realizó la hazaña de recorrer el mundo solo con su velero y su idoneidad de nato navegante. La que fue su casa quedó en manos de particulares y sigue embelleciendo como entonces la zona isleña de Escobar.



 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina